ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fashion Channel


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

• Cómo interpretas al consumidor si fueras Dana Wheler?

Basándonos en el concepto de la lectura, nosotros interpretamos al consumidor como una persona que tiene una gran capacidad de observación, es innovadora y le gusta mucho estar informado sobre las nuevas tendencias en moda, estilos y nuevas tendencias para vestir. Usualmente suelen ser personas entre 18-35 años que posean una capacidad económica considerable que permita acceder a renovar con frecuencia los estilos de ropa que poseen. Añadido a esto, cabe mencionar que en su mayoría son mujeres que tienen como preferencia a TFC cuando se trata de informarse vía televisión. Para ellos, estar bien vestidos es muy importante ya que lo consideran fundamental para relacionarse con su grupo social, usualmente los miembros de su segmente tienden a pensar de la misma manera.

• Cuál es el resultado esperado de cada uno de los escenarios esperados?

En los tres escenarios se recibe el mismo nivel de ingresos por el concepto de cuotas de filiales, por ello es necesario darnos cuenta que en la primera opción se pretende tener una audiencia de 1.2. Por otro lado, la segunda opción pretende conseguir 0.8 de audiencia y generar un gasto de 15 millones de dólares adicionales al año. Finalmente se tiene un tercer escenario que busca un índice de 1.2 con un gasto adicional de 20 millones de dólares adicionales. Para poder saber cual es la mejor opción debemos tener en cuenta las necesidades de la empresa y al segmento exacto al que vamos enfocados, ya que los presupuestos varían de acuerdo al tipo de cliente.

• Desarrolle un análisis a partir de las opciones de segmentación y evalúe los pros y contras de cada una de ellas.

  • La primera opción tiene como beneficio el crecimiento de la audiencia en 1.2 de la mano con un crecimiento del conocimiento y la audiencia del canal. Sin embargo, se tiene como deficiencia que las ventas en publicidad bajarían en 10% a un precio de 1.80 si el actual mix de audiencia no cambiaba añadido a que existe el riesgo que la competencia siga penetrando este mercado
  • La segunda opción tiene como beneficio centrarse solo en el grupo de los “fashionistas” el cual representa solo el 15% de los hogares, aplicando esta estrategia se conseguiría un índice de audiencia. Las ventas en publicidad dieron una proyección de un CPM a 3.5 dólares. El punto en contra de esta opción es que se tendría que invertir 15 millones de dólares adicionales para poner en marcha esta propuesta.
  • La tercera opción tiene como beneficio apuntar a dos segmentos (“fashionistas y compradores) en el cual aumentaría la audiencia a 1.2 con un potencial CPM  a 2.5 dolares. El único punto en contra es que se tendría que invertir 20 millones de dólares adicionales para lograr los objetivos de la estrategia.

• Si usted fuera Dana Wheler, ¿cuál recomendaría y por qué?

Si yo fuera Dana Wheler recomendaría la tercera opción ya que trae mayores beneficios. Poniendo en marcha esta propuesta se obtendría mejores utilidades ya que el precio sería superior apoyado con estrategias de mercado específicas. Además, la inversión adicional es menor en comparación de la tercera opción. Enfocándose en los fashionistas permitirá captar mejores clientes y lograr los objetivos plateados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com