ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Coaching . Digital Edwards


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


INDICE

Contenido

1.        Objetivo principal        3

2.        Objetivos Específicos        3

3.        Desarrollo del Caso        4


  1. Objetivo principal

Analizar y responder al caso práctico de estudio asociado al tema de Coaching, en relación con la situación planteada de la compañía Digital Edwards.

  1. Objetivos Específicos

Los objetivos planteados en este trabajo tienen relación a responder las siguientes interrogantes, en base a lo estudiado a lo estudiado durante el curso e información adicional a partir de investigación individual:

  1. Describe cuáles serán los pasos que el equipo de Coaches deberá llevar a cabo para realizar el acuerdo con el Departamento de Recursos Humanos de Digital Edwards.

  1. Describe también cuáles serán las distintas fases del proceso de Coaching de Equipos que el equipo de Coaches deberá ir implementando con el equipo, indicando algunas de las herramientas de coaching que podrán utilizar en cada fase del proceso.

  1. Desarrollo del Caso

Para realizar el desarrollo del presente caso nos basaremos en los distintos aspectos estudiados en el bloque de ESPECIALIDAD COACHING, así como otros bloques de estudio y lecturas recomendadas, que se indicarán en cada caso.

  1. Describe cuáles serán los pasos que el equipo de Coaches deberá llevar a cabo para realizar el acuerdo con el Departamento de Recursos Humanos de Digital Edwards.

La formalización de un acuerdo entre el Coach y el Departamento de RRHH (cliente) se debe realizar a través de un contrato entre ambos, en el cual también tiene que participar también el equipo, por lo que es un contrato de tipo triangular (tres partes). En este caso el equipo esta dado por los 15 profesionales que se integran a la empresa, de forma que se pueda lograr una relación armoniosa y productiva con los 20 miembros que componen el equipo originalmente, donde uno de los principales objetivos con el equipo es lograr una relación de confianza, para ello dar garantías de confidencialidad del trabajo y conversaciones que se tengan entre el coach y los integrantes del equipo, logrando entregar conclusiones que no exponga aspectos particulares de las personas, si no como progreso y avances del proceso, evitando la intervención de la empresa.

Al respecto, para realizar el acuerdo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Establecer los objetivos: Con ello, se define la orientación principal a la cual estará orientado el proceso de Coaching, establecerá las pautas para lograr el proceso de mejora. Además, el objetivo deberá ser consensuado, donde el diagnóstico inicial es fundamental.

  1. Duración del proceso: El segundo paso es acordar con la empresa la duración del proceso, en este caso establecido a priori por la empresa en 6 meses, basado en el número de sesiones y duración de éstas. Además, es importante definir donde se realizarán las sesiones, idealmente fuera de las instalaciones de la empresa, para evitar interrupciones, distracciones y mantener la confidencialidad.

  1. Acuerdo de confidencialidad: Es donde queda establecido dentro del contrato que toda la información que obtenga el Coach durante el proceso, desde la empresa o de las sesiones con sus trabajadores, tendrán un tratamiento confidencial y por lo tanto no se divulgará información alguna a terceras partes.
  1. Cláusulas de rescisión o terminación del contrato:  Como parte de un acuerdo comercial entre dos partes, por lo tanto las razones o circunstancias en que se puede dar término al contrato, por una u otra parte, deben quedar muy bien claras y detalladas, para evitar conflictos, demandas o solicitudes de indemnización, en caso que una de las partes decida rescindir el contrato.
  1. Procedimientos de evaluación de los resultados:  En esta etapa se definen los informes y otros entregables que debe elaborar el Coach y su periodicidad de entrega, contenido mínimo de los mismos, donde se debe definir, por ejemplo, como se van a ir alcanzando los objetivos, los criterios de evaluación, entre otros.
  1. Coste y forma de pago: Por último, para firmar el contrato se debe definir el coste del servicio y la forma de pago (cuotas, métodos de pago, hitos de pago u otros).

El contenido mínimo de un acuerdo de Coaching, se puede complementar con otras responsabilidades del Coach o Cliente que puedan quedar establecidas en el contrato. Finalmente, si bien no es parte del acuerdo, pero un aspecto relevante a realizar previo al indicio el proceso es la Alianza de Equipo, donde se establecen las normas que regirán el proceso por parte del Coach, la empresa y el equipo.

 

  1. Describe también cuáles serán las distintas fases del proceso de Coaching de Equipos que el equipo de Coaches deberá ir implementando con el equipo, indicando algunas de las herramientas de coaching que podrán utilizar en cada fase del proceso.

El proceso de Coaching de Equipos a implementar consta de tres fases: Diagnóstico, Desarrollo y Evaluación, como se visualiza en la siguiente imagen:

[pic 5]

  1. Fase de Diagnostico:  Es la fase donde se identifica la situación inicial del equipo y su objetivo, establecido por la situación deseada, es decir, a partir de la situación actual, donde se quiere llegar como resultado del proceso. Para ello, las principales herramientas utilizadas son:
  • Entrevistas Individuales con cada miembro del equipo
  • Herramientas de diagnóstico, como cuestionarios, tests, TDA (Team Diasnostic Assesment) para analizar factores de productividad y positividad para identificar áreas de mejora, entre otras.
  • Jornadas de Diagnóstico con los miembros del equipo, donde se realizan distintas dinámicas e intervenciones.

  1. Fase de desarrollo o de intervención:  Una vez realizado el diagnóstico, el primer paso de la fase de desarrollo es definir el objetivo, para esto el Coach de apoya en herramientas como son talleres o reuniones de trabajo. Como resultado, es importante establecer objetivos eficaces, ya que si no se encuentran bien definidos tiene mayores probabilidades de fracasar. Para establecer correctamente los objetivos, algunas herramientas a utilizar son:

Objetivos SMARTER, por las siglas en inglés de específicos, medibles, acordados, realistas, distribuidos en el tiempo, ecológico, retadores.

Objetivos PURE, por sus siglas en inglés de enunciados de forma positiva, comprendidos, pertinente y ético.

Además, los objetivos deben ser claros.

En el acompañamiento de reuniones y talleres durante la fase de desarrollo, el Coach puede aplicar la técnica de observación desde un rol externo equipo, que se denomina Shadow Coaching, el cual el Coach se despliega antes, durante y después de las reuniones, prestando atención sobre las intervenciones y relaciones de los miembros del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com