ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Netflix


Enviado por   •  26 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  3.034 Palabras (13 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 13

CASO FINAL
Netflix

Bloque Internacionalización

  1. Marketing Digital

  1. Identificar y comentar qué fuentes de datos se consideran útiles e importantes en el ecosistema de esta empresa y analizar su valor (una fuente de datos hace referencia a alguno de los sistemas TI de los que dispone una empresa y en los cuales almacena información para la prestación de los servicios, así como información de los propios clientes).

Netflix, Inc. utiliza software libre con más de 8 aplicaciones backend para su plataforma, que permiten acceder a la información que solicita el usuario final sin necesidad de mostrar la serie de combinaciones, y así mostrar al espectador únicamente la visualización de la pantalla. Entre estas aplicaciones se encuentran Java, MySQL, Gluster, Apache Tomcat, Hive, Chukwa, Cassandra y Hadoop.

Por otro lado, para la mejora de una imagen con calidad se emplean más de 5 codecs de vídeo diferentes para así codificar cada vídeo en función a los distintos dispositivos en que realice la reproducción. Entre estos están VC-1, H.264 (AVC), H.263 y H.265 (HEVC). Asimismo, en cuanto a la calidad del audio se utilizan más de 3 codecs: WMA, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, AAC y Ogg Vorbis.

Para la combinación de la información, la empresa se basa en los servidores EC2 de Amazon para su computación. Por ejemplo, para compilar datos, gestionar las bases de datos y codificar los vídeos originales con los diferentes códecs de audio y vídeo. Para el almacenamiento de la información original (vídeos facilitados por las productoras y estudios de cine), se sirven de los servidores de almacenamiento Amazon S3 que tiene una capacidad de almacenamiento superior a 1 petabyte y que se mantiene aumentando continuamente.

Asimismo, para la óptima carga y velocidad del sitio web se cuentan con proveedores de servicios de Internet que facilita el servicio caché, lo que permite la codificación sucesiva de las películas originales para el envío del formato que mejor se adapta al dispositivo y a la conexión de Internet.

Respecto a la red de distribución de contenido (CDN) de Netflix, cuentan con el apoyo de proveedores de servicios de Internet con más de 100 mil suscriptores, a los cuales se les facilita un gran bando de ancha, con reducción del tráfico y sin problemas de saturación de líneas, a pesar del tráfico elevado que genera Netflix. Utilizan el sistema operativo FreeBSD, el servidor web libre Nginx y Bird para el enrutado de salida a Internet.

En el siguiente gráfico que muestra la secuencia del proceso de reproducción de los vídeos:

[pic 1]

El valor agregado de su contenido se obtiene a partir de las aplicaciones de Business Analytics (BA) que permite analizar los datos obtenidos de las diversas fuentes a fin de identificar las relaciones entre estas y trazar las tendencias, siendo la compañía de streaming más certera en esa labor. Como base de abstracción para el procesamiento de datos utilizan el software Genie. Para el diagnóstico del rendimiento del trabajo y clústeres de software libre como Hadoop, lo proveen de Inviso. El flujo de trabajo se muestra visualmente a través de Lipstick. Y para la abstracción masiva de datos y su procesamiento analítico posterior, cuentan con Aegisthus.

Netflix aprovecha esta analítica de datos para mejorar sus servicios en los aspectos de segmentación de clientes, en las recomendaciones individualizadas de contenido a partir de la muestra del consumo individual, en su plataforma de contenidos simples, personalizada y práctico que mejora la experiencia del usuario, así como la predicción de tendencias, en las que acerta a la hora de producir contenido propio.

  1. Definir algunas posibles estrategias e iniciativas de marketing personalizado que podría implementar Netflix basándose en el Big Data (sería interesante hacer referencia a las fuentes de datos identificadas en la cuestión anterior).

Mediante las aplicaciones de Big Data, y en este caso particular, de la Deep Data, Netflix es capaz de desvelar el verdadero valor de los datos. Netflix tiene acceso a la información de sus espectadores que, a diferencia de medios televisivos, que se basan en cuotas de pantalla, este puede extraer los datos de todos sus usuarios. Entre la información más relevantes se puede contar con:

  • Qué búsquedas realizan
  • Qué dispositivos usan
  • Cuál es su día preferido
  • Cuánto tiempo emplean en el servicio y en cada uno de los contenidos
  • Si ven los capítulos enteros o parcialmente e, incluso, qué fragmentos vuelven a visionar
  • En qué momento abandonan el visionado y si lo recuperan o abandonan
  • Las valoraciones de los consumidores
  • Qué preferencias tienen en común con sus amigos o con la audiencia de su misma zona geográfica
  • La información de sus perfiles en redes sociales, entre otros.

  1. A tu parecer, ¿qué herramientas de neuromarketing crees que se utilizan en el sector de media streaming?

Una de las herramientas de neuromarketing que utilizan mejor es el sistema de recomendaciones. Netflix tiene un sistema muy bien elaborado compuesto por muchos algoritmos y análisis, siendo los más importantes Restricted Boltzman Machines (RBM) y una variante de Matrix Factorization, conocido como SVD++. Estos dos sistemas funcionan paralelamente como redes neuronales, lo que le brinda a Netflix el mejor sistema de recomendaciones en el mundo.

Por otro lado, Netflix se ha vuelto imbatible en neuromarketing visual, auditivo y kinestésico. La compañía ha creado una identidad muy particular e identificable por el público. Si bien el logotipo de una marca tiene como finalidad generar memoria clave en el espectador, es el logotipo sónico el que repercute en el desempeño emocional, infundiendo significado y emoción luego que el primero despierta e incentiva las neuronas. Netflix utiliza estas herramientas para dar personalidad a su marca y sirve eficientemente para asociar a la marca.  

En relación al neuromarketing kinestésico, Netflix toma la delantera generando impactos mayores en el consumidor dado que se basa en sensibilizar al usuario a través de todos sus sentidos. A inicios del 2018, Netflix aprovechó la afición del fútbol en Argentina, colocando por la ciudad de Buenos Aires carteles que decían “No mires Netflix”, sin indicar la procedencia o autoría. Esto despertó la curiosidad de todos los que veían aquellos carteles hasta que Netflix anunció su identidad en una campaña con vídeo informativo. La estrategia del “No…” estimuló a las personas a hacer lo que se les prohíbe, por lo que aumentó el deseó de ver la plataforma de vídeos y atrajo al público.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (848.2 Kb)   docx (712.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com