ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Digital Edwards


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 10

Caso Final Digital Edwards

PLAN DE PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS PARA DIGITAL EDWARDS

Para realizar el acuerdo con el Departamento de Recursos Humanos de Digital Edwards, es necesario realizar el “CONTRATO DE COACHING”, en este aspecto es necesario poder considerar lo comentado por el director, quien indico que busca que las nuevas 15 personas acepten y respeten las normas internas de la compañía y se "integren" con el resto de los 20 miembros de su equipo, respetándose los unos a los otros y trabajando todos juntos hacia un objetivo común, este es el interés del líder, es por eso que se hace necesario realizar esta etapa con un interlocutor interno que permita evitar que el coach se deje influir por esas percepciones. En este contrato se debe definir las pautas necesarias para llevar el proceso de la mejor manera, para lo cual se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Objetivos: En este aspecto es necesario diferenciar que existirá un interés general que es el que se plantee al equipo de Coaches por parte del represéntate de la empresa, y en base a este se deberá alinear el objetivo general que se buscará lograr con el proceso de coaching.
  • Duración del proceso:  En este aspecto se tiene que considerar los 6 meses indicados por el Departamento de Recursos Humanos, para ello se definirá el número de sesiones, la periodicidad, lugar donde se realizarán las sesiones, el tiempo de duración de cada sesión, los tipos de sesiones a realizar. Se tendrá que determinar la división de las sesiones durante los 6 meses de plazo que ha dado el departamento de recursos humanos, para ello se deberá identificar el lugar donde se desarrollarán las sesiones de preferencia se buscará que estas sean fuera de la oficina.
  • Confidencialidad del coach sobre la información que le suministre la empresa o que obtenga durante el coaching: El equipo de coaches debe tener presente que tiene como rol mantener informada a la empresa sobre los progresos y avances del proceso, pero esto tiene que realizarse respetando los aspectos de confidencialidad que se establezcan en este contrato.
  • Razones para una eventual rescisión o terminación del contrato antes del tiempo estipulado, Se debe identificar cuáles serían las razones para la rescisión o terminación del contrato.
  • Procedimientos de evaluación de los resultados: En este punto será necesario definir los tipos de informes (informes de avance, finales entre otros que sean necesarios o solicitados por la empresa), la periocidad de entrega, la manera de presentar los informes, a quien irá dirigido el informe y como se realizará la presentación del informe con la evaluación final para verificar el alcance o no del objetivo.
  • Coste y forma de pago: Este aspecto se refiere al costo total del servicio  que recibirá el coach o equipo de coaches por el proceso y como se realizará  el o los pagos, a lo largo del proceso, se identificará los momentos y todo lo necesario para realizar los pagos.
  • Describe también cuáles serán las distintas fases del proceso de Coaching de Equipos que el equipo de Coaches deberá ir implementando con el equipo, indicando algunas de las herramientas de coaching que podrán utilizar en cada fase del proceso.

Antes de iniciar el proceso de coaching con los trabajadores será necesario realizar la “Alianza del equipo”:

Esta se debe realizar previo al inicio del proceso, se deberá definir las normas que regirán el desarrollo del proceso de coaching, para ello se realizarán alianzas entre los miembros del equipo y entre el equipo y el coach.

Para lograrlo será necesario que los integrantes del equipo sean quienes lleguen a estos acuerdos, para ello el coach tomará nota de todos los aspectos que se mencionen por parte de los integrantes para el correcto desarrollo del proceso, el coach para ello puede realizar algunas preguntas de tal manera que se pueda profundizar en temas importantes y que no queden al aire. Todo lo acordado será escrito en un papel para luego ser pegado o colocado en un lugar visible por todos los integrantes quienes serán los responsables de velar el cumplimiento de cada uno de los puntos definidos por ellos mismos.

Luego de contar con el Alianza del Equipo, se deberá iniciar el proceso de coaching para ello se tendrá en cuenta las siguientes fases:

  • Diagnóstico del equipo: En esta fase se realizará la identificación de la situación actual del equipo, buscando la participación de los 35 participantes para poder de esa manera plantear el objetivo, que será la situación deseada que se quiere lograr al finalizar el proceso.

En esta fase predominan la escucha y la observación.  Tanto la escucha como la observación se mantendrá en todo momento, pero es importante en el inicio del proceso con el equipo ya que van a permitir a la coach establecer una serie de hipótesis sobre la situación actual del equipo, y así poder identificar en qué necesita mejorar o revisarse, dónde están sus fortalezas, cuál es su reto en ese momento. Esta fase de diagnóstico tiene que ser compartido y debatido con todo el equipo, pues esto permitirá desarrollar una conversación de equipo donde se podrá sacar aspectos importantes que mejoren el análisis.

Para desarrollar esta fase se recurre a herramientas como la ya mencionada “OBSERVACIÓN”, para ello el coach participará como oyente en las reuniones y podrá ver lo que va aconteciendo en esos espacios. Es necesario considerar los detalles aparentemente insignificantes, pues son esos aspectos los que hablan de su comportamiento en general.

Otra herramienta para diagnosticar será mediante las conversaciones con el propio equipo, lanzando una serie de preguntas y reflexiones en una sesión de equipo. Preguntas tan sencillas como ¿Dónde quieren estar como equipo en una determinada cantidad de años?, ¿Qué está faltando para mejorar el rendimiento como equipo?, ¿Cómo se siente con el clima laboral actual?, ¿qué se puede mejorar?

También es posible recurrir a cuestionarios ya estructurados y que son de libre alcance para los coach como: El cuestionario de Lencioni ( http://www.tablegroup.com ) y el cuestionario de Team Diagnostic Assessment (http://www.teamcoachinginternational.com ). Ambos casos sirven como punto de partida para iniciar las conversaciones con el equipo.


  • Desarrollo: Luego de culminar la fase del diagnóstico y determinar cuál va ser la finalidad del proceso de coaching, iniciar el proceso de acompañamiento por parte de los coaches al equipo. Para el desarrollo de esta fase se deberá realizar con el equipo lo siguiente:
  1. Establecer el objetivo

        El diagnostico permitirá tener una variedad de aspectos a mejorar, pero el equipo deberá priorizar un aspecto para en base a ello tener un objetivo definido, este debe estar bien definido, por eso es importante tomarse un tipo considerable y oportuno en esta fase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com