ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FINAL NETFLIX


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  13.623 Palabras (55 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 55

[pic 1][pic 2]CASO


0. Introducción

El presente trabajo intenta plasmar los conocimientos adquiridos en la maestría y concernientes al Bloque de Internacionalización; y, en general de los estudios de la maestría. Caso Practico Transformación Digital en Netflix, no siempre los datos o información recabada es actual por lo que algunos podrían estar desactualizados toda vez que no son datos formales, no se tiene fuentes fidedignas, ni tampoco se conoce internamente a la empresa como para impartir información o datos con cierta precisión, así como tampoco soy experto en temas de social media, streaming, e inteligencia artificial; su intención es presentar los conocimientos adquiridos interpretando lo realizado por los expertos y de la información encontrada en las redes sociales e internet.

A continuación procedo a responder los tres cuestionamientos que se presentan en el caso práctico. En la pregunta final mi respuesta está bosquejada de manera general, en los casos de las preguntas anteriores me he permitido responder por cada una de las inquietudes que componen cada pregunta.

  1. Marketing Digital - Identificar y comentar qué fuentes de datos se consideran útiles e importantes en el ecosistema de esta empresa y analizar su valor (una fuente de datos hace referencia a alguno de los sistemas TI de los que dispone una empresa y en los cuales almacena información para la prestación de los servicios, así como información de los propios clientes). - Definir algunas posibles estrategias e iniciativas de marketing personalizado que podría implementar Netflix basándose en el Big Data (sería interesante hacer referencia a las fuentes de datos identificadas en la cuestión anterior). - A tu parecer, ¿qué herramientas de neuromarketing crees que se utilizan en el sector de media streaming?

Para responder la pregunta respecto a las fuentes de datos, pondremos en consideración algunas premisas o datos interesantes a manera de introducción, basados en estos y que nos que nos aclaran el potencial de internautas o navegadores, que potencialmente se puede llegar y algunas herramientas para llegar a ellos:

https://www.eoi.es/blogs/miguelanibalechavarria/2012/01/31/perfil-de-internautas/

Considerando los links: El texto no me pertenece por lo que está entre “” comillas:

“Es así que vamos a tener los más activos, denominados “internautas 2.0”. Éstos se van a caracterizar por ser activamente participativos en cuestiones de la red de redes, creadores de contenidos para webs, pasan un promedio de 4 horas diarias frente al ordenador, realizan compras en línea y representan el 17% del total de personas que transitan por la red, unos 2.400.000 usuarios.

A su vez, estos “internautas 2.0”, tienen una vida activa en la vida real ya que serían los que más salen a actividades deportivas y culturales como cines, teatros, recitales, etc. Además de que gustan de la lectura de novelas y libros de historia, así como que gustan de viajar y lo hacen en forma bastante frecuente.

Luego viene el grupo de los “internautas avanzados”, entre otras características, éstos tienen un perfil parecido a los primeros, pero en menor grado. Este grupo es el más denso representando el 38% de la población que navega en la web, unas 4.800.000 personas.

Luego se detallan dos categorías más que son la de los denominados “internautas activos” y los “internautas pasivos”. Los primeros son el 30% del total de internautas, 3.400.000 personas. No son creadores de contenidos, entre otras cualidades y los segundos, el 18% del total, 2.300.000 personas. Son las personas que en su vida real reflejan un paralelismo, al igual que el resto, con su comportamiento en la red. Por ejemplo, son de moverse más bien poco, prefieren ir de vacaciones a la playa, pasan poco tiempo en internet, no crean contenidos, no compran y asisten poco a conciertos y eventos culturales.

El número de internautas en el mundo supera 2.000 millones y el de abonados de la telefonía móvil 5.000 millones. A principios de los años 2000 había 250 millones de internautas y 500 millones de abonados de la telefonía móvil. Hoy ya son más de 2.000 millones y 5.000 millones, respectivamente

Datos importantes sobre los internautas:

  1. El 77% de los internautas corresponden a redes sociales.
  2. La principal razón de no pertenecer a una red social es por privacidad.
  3. El 90% de las personas que usan redes sociales, usan Face Book.
  4. La mayoria de las personas que tiene redes sociales entran varias veces al día y el 76% son jóvenes entre 18 y 24 años.
  5. El 90% de los que usan las redes sociales buscan estar en contacto con sus amig@s.
  6. El 58% de los usos de las redes sociales es para envío de mensajes.
  7. El 90% de los usuarios usan ordenador personal (desde sus hogares)
  8. Algunos de los aspectos que mejorarían los usuarios (sugerencias) de las redes sociales son: La privacidad, seguridad, confidencialidad de la información (que la persona que se presenta sea realmente esa persona), eliminación de la publicidad masiva a través de allí, mayor opción para personalizar su entorno, que haya un mayor control de los grupos innecesarios que se crean, etc.
  9. El 49% de los usuarios de las redes sociales, realizan operaciones bancarias a través de ellas.
  10. El 76% de los usuarios hace compras por Internet, los productos más comprados son billetes de avión. “

“Los canales comerciales digitales han empezado a surgir masivamente. Los clientes prefieren comunicarse con las marcas a través de una web, un chat, una app del dispositivo móvil o una red social. Cada interacción con el cliente deja una huella digital para la empresa. Y esto provoca varios efectos: - Los datos para almacenar se incrementan exponencialmente. El volumen de datos que genera un minuto visitando una web, es muchísimo mayor que el necesario para almacenar una venta - El tipo de datos cambia. Conversaciones de chats y redes sociales, junto con fotos y mensajes de voz. - El cliente quiere sentirse único en cada interacción por alguno de los canales comerciales. Es necesario personalizar el producto, pero también el mensaje, la app, el tipo de comunicación, etc. Y para ello, es necesario guardar hasta el último dato que el cliente ofrece consciente o inconscientemente. La reputación de la empresa ya no depende de la publicidad masiva, sino de la experiencia de uso de miles o millones de usuarios volcando información a las redes sociales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com