ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso General Electric


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  4.902 Visitas

Página 1 de 2

CASO GENERAL ELECTRIC

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de General Electric?

• El principal factor de éxito reside en la capacidad de GE de entender al mercado y los procesos de compra empresariales, es decir, GE se pone en el lugar de sus clientes empresariales.

• Otro factor de éxito es la inversión millonaria que hace GE en publicidad, la cual es eficaz en todas sus divisiones y además que se centra en el núcleo de la marca GE ya que tiene un mensaje global.

• Un tercer factor a mencionar son las campañas de marketing que resaltan los principales atributos de la marca y de cada subdivisión todo al mismo tiempo.

• GE se ha anticipado y ha respondido exitosamente a los cambios en el mercado.

2. ¿En que sentido es vulnerable ésta empresa? ¿A qué debería prestar atención?

• Es vulnerable en el sentido de que esta muy diversificada y de alguna manera puede perder o desviar el core business de cada una de sus divisiones en algún momento futuro.

• Es vulnerable frente al crecimiento de empresas competidoras especialista en un determinado rubro (es decir que no son diversificadas como GE y se enfocan en una división especifica lo cual es un punto en contra de GE)

• También GE debe mantenerse al tanto de los cambios en las necesidades de su mercadoy en los comportamientos de compra.

Y a lo que creo que debería prestar atención GE es a los países asiáticos que se han convertido en una amenaza gigante ya que sus costos bajos de producción son insuperables y puede que se conviertan en los proveedores aledaños de algunos clientes de GE que quizá no estén tan fidelizados con la marca.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing de GE para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deberían tomar?

Bueno lo que recomendaría es que los encargados (quizás el departamento de I&D) realicen constantemente estudios de los mercados de industriales a los que vende y provee GE, ya que estos no siempre mantendrán la misma tendencia de consumo y de fidelidad hacia la marca, si es que acaso apareciera un competidor muy similar y con menores precios y mejor mezcla de marketing.

Las medidas que debería de tomar son aplicadas directamente a sus campañas de marketing ya que podría mejorarlas, para demostrar de manera más exacta lo que significa que su marca es “global”, ya que con sus divisiones abarca y/o atiende grandes y distintos mercados al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com