ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso General Electric


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala [pic 1]

Postgrado en Administración de Negocios

Curso: Competencias Gerenciales

Lic. Elder Guerra

Sección: “A”

Caso: General Electric

Zabdy Eunice Cifuentes Par 3290-14-1748

Josué Gamaliel Bravo Tomas 3290-05-14709

José Antonio Ajvix Rizzo 3290-08-12757

GUATEMALA, 23 DE ENERO 2019

Caso General Electric

Preguntas:

  1. ¿Qué dificultades tuvo Immelt al asumir el rol de CEO en 2001? ¿Qué aspectos había que cambiar? ¿Qué incentivos habían de mantener la forma antigua de competir?

Al asumir el puesto, Él conocía la responsabilidad que conllevaba, ya que debía darle un posicionamiento a la altura de la empresa. Immelt creía en el potencial de GE, pero le preocupaba que el mercado no respondiera con la misma confianza, sin mencionar la recesión global que tuvo que enfrentar a causa del accidente de las torres del World Trade Center, que afecto el frágil mercado de valores, como también la perdida de acciones que enfrento a los 4 días de haber asumido el puesto.  

A pesar de eso Immelt pudo elevar los ingresos en un 11% y no se conformaba con eso ya que quería pronosticar un 10% de crecimiento para el siguiente año. A pesar que Immelt reconocía la necesidad de cambio en las estrategias decidió seguir con las estrategias básicas que llevaron al éxito en el pasado a la empresa, él decía que era una fuerte ventaja competitiva y no era fácil de imitar, requería compromisos financieros y culturales a lo largo de décadas.

Se debía cambiar la visión de crecimiento ya que Immelt quería introducir una visión global basada en tecnología e intensiva de servicios lo que para ello utilizo una serie de estrategias. Los incentivos que se debían mantener eran una cartera de negocios fuertes, unidos por una serie de iniciativas estratégicas que abarcaban a toda la compañía y dirigidos por magnificas personas en una cultura adaptable y orientada a los resultados.

 

  1. ¿Cuáles fueron los objetivos principales que Immelt estableció para GE? ¿Puede un conglomerado global superar el crecimiento promedio de mercado? ¿Puede el tamaño y diversidad de una empresa ser un activo en vez de una desventaja?

El principal objetivo que Immelt quería para la empresa era hacerla crecer lo más pronto posible, él era un hombre emprendedor y audaz que se establecía metas y objetivos de porcentajes los cuales quería alcanzar como la del 5% de crecimiento que tenía la empresa, él quería llegar al 8% anual sin olvidar el reto que deseaba cumplir a partir del 2005 donde dijo generar un crecimiento constante de los beneficios de 2 dígitos.

Un conglomerado global si puede superar el crecimiento promedio de mercado ya que una compañía con una magnitud como GE establece su propio mercado y lo supera al comprar sus propios servicios y productos con el apoyo de todas sus actividades económicas que conforman el conglomerado, lo que fortalece cada una de las empresas involucradas y aumenta su crecimiento. Por lo mismo el tamaño y diversidad de la empresa se convierte en un activo ya que es lo que dispone todo el conglomerado a su favor y está organizada, estructurada y dirigida por un solo mando lo que les da el control de toda la diversidad disponible.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (222.8 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com