ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard 1 "Cirque du Soleil", parte 1


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

  1. Desarrollo del Capital Humano
  1. Caso Harvard 1 "Cirque du Soleil", parte 1
  1. Javier Angel Rodríguez Paz
  1.  María Luisa González Llano
  1. G4
  1. 20/Septiembre/2015

Caso Harvard 1

"Cirque du Soleil", parte 1

El Cirque du Soleil es la fabrica de sueños tanto para sus clientes como para sus empleados, ya que esta compañía se enfoca en lograr desarrollar las habilidades de su equipo laboral asi como envolver a su audiencia con sus presentaciones unicas alrededor del mundo.

El cual nos ofrece un producto innovador ya que esta a reinventado al circo como tal creando shows unicos y nuevos a lo que se habia visto antes, con lo cual arrasaron con el mercado ya que no existe otra compañía(al menos de esta magnitud) que pueda hacerles competencia, con esto nos referimos a que El Cirque du Soleil encontro un “nuevo mercado” donde no existia competencia, permitiendose asi abrirse paso y lograr el indole internacional.

La compañía se ha enfocado en “dejar ser” al artista o ayudarlo a “ser quien realmente es”, esto se refiere a que en El Cirque es un concepto que gira alrededor de dejar que los artistas trabajen de la manera en que ellos quieren trabajar y expresarse, sobrepasando las barreras de la cultura e idioma. Se fomenta que los artistas den sus ideas y que puedan desarrollarlas, desde las audiciones donde se les pide que improvisen y que hagan cosas que inicialmente pensaban que eran imposibles. Gracias a esto y al trabajo en grupo consiguen crear nuevos espectáculos de mucha calidad.

A la hora de contratar personal para el staff, no solo se contrataba gente que fuera muy buena en su labor, sino que además tenía que ser gente que estuviera alineada con el objetivo primario de la organización, que no era otro que el cliente entre en la carpa, viva una experiencia personal que nunca olvidará, combinando la alegría, la emoción y la imaginación.  “El objetivo no es que el cliente compre dos entradas para ver el show, sino que lo vea y tenga el deseo de regresar a verlo con cuatro amigos más.”

Para que todo esto sea posible el papel que desempeña recursos humanos es fundamental, ya que se tiene que tener todo calculado y premeditado a cada accion, por decir, cuando van a contratar a un nuevo artista observan que tipo de vida lleva y si el cambio de ritmo al entrar al El Cirque no impacte tanto en sus vidas, tambien no solo con ser talentoso es suficiente, se requiere estar evualuando si el artista en cuestion puede proporcionar algo positivo a las producciones donde participaria.

El Cirque cuida especialmente a sus artistas, sabiendo que se trata de gente de todo el mundo con diferentes idiomas y culturas, busca crear ambientes de confianza, camaderia y apoyo entre los mismos artistas,  rompiendo asi las barreras, aprendiendo de los compañeros, con este crecimiento el show se inova a su vez lo cual es beneficioso para ambas partes en cuestion. Se busca el confort del artista durante las pesadas giras que se realizan ofreciendo comidas especiales, organizando fiestas para fortalecer los lazos entre los compañeros de trabajo, brindar apoyo a oportunidades de crecimiento y aprendizaje, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com