ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso Inca Kola - mundo empresarial”


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1][pic 2][pic 3]

“Caso Inca Kola - mundo empresarial”

                                                                                       Curso:

Marketing V

Presentado por:

Savina Quispe, Jennifer

Semestre:

VIII

Sección: “C

AREQUIPA - PERÚ

2018

Caso INCA KOLA  - Mundo empresarial

Como empieza la historia de INCA KOLA , la corporación se crea en 1910.

En 1935 se busca un producto que sea distinto a los demás tanto en aroma, color y sabor, el nombre INCA KOLA  sale de un agradecimiento de la familia a la tierra, por eso INCA un agradecimiento a ellos y el color amarillo que refleja el color del oro de los incas, y su sabor y aroma que sea no replicable a ninguna y no identificable concretamente a nada.

Su éxito radica en una consistencia que se encuentra identificada con el Perú tanto en sus tradiciones, geografía y gastronomía.

Su familia fue pionera y fue quien comenzó la industria de bebidas gaseosas en el Perú, desde allí lo que los caracterizo es que fue un grupo de familia muy unido pasando por muchas cosas y trabajando siempre muy cerca, de la planta.

Como fue la competencia contra grandes empresas como es Coca Cola?

Nunca se buscó colocar precios por debajo de los de Coca Cola, esa no era una estrategia que utilizaron, siempre lo que fue era un marketing muy arraigado a la cultura peruana, esa fue su gran riqueza y fortaleza. Con la llegada de la televisión al Perú fue una de las primeras marcas en capitalizar ese medio para fortalecerse.

Coca Cola llega el 36 a Perú, y en los primeros 20 o 30 años para Inca Kola fueron muy complicados con temas de deudas y préstamos, más de una vez se consideró cerrar. Luego de unos años lo que pasa es que comienza a competir de igual a igual, eso llevo a que a principios de los 90s se comenzó a buscar y considerar alianzas que les diera fortaleza para seguir compitiendo.

En el año 99 hacen una alianza con el Coca Cola, esto fue después de 3 años en conversaciones con la compañía.

La parte visionaria de la estrategia de marketing fue la gran combinación de la gastronomía peruana con la Inca Kola.

Al día de hoy con la empresa coca cola tienen una alianza en la que ellos manejan el tema de la marca y el grupo Lindley la producción de Inca Kola, ellos evalúan cada vez el mercado peruano para ver que se puede introducir del portafolio de coca cola.

Inca Kola a ampliado su base de conexión ya que antes era más con las amas de casa, pero estaban un poco lejos de lo que era la juventud, hoy en día los últimos 3 años tienen una campaña de creatividad peruana es lo que a ayudado a acercarse más a los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com