ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO EXITOSO DE KFC EN EL MERCADO CHINO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ESUDIO EXITOSO DE KFC EN EL MERCADO CHINO

El primer restaurante de KFC abrió en Beijing el 12 de noviembre de 1987, en medio de amplias reformas económicas dentro del país. En los meses previos a la histórica apertura, muchos dudaban de que una empresa estadounidense distinta y visible como KFC pudiera obtener ganancias en el mercado chino o que una empresa occidental pudiera sobrevivir en ese clima. (Liu, 2008) Aunque la China de la era Mao se había quedado atrás del mundo económicamente, la China de 1987 era un mundo fiscal nuevo y valiente, inundado de reestructuraciones y maduro para las empresas occidentales. (Naughton, 1999) A finales de la década de 1970, Deng Xiaoping, heredero aparente de Mao reinventaría por completo el sistema económico chino. Esencialmente, implicando un abandono del idealismo revolucionario de Mao Zedong. El mensaje era claro se trataba de una nueva China, cuyo futuro estaba en la iniciativa y el ingenio. (Jianying, 2002) Ciertamente, estas reformas harían que China fuera segura para KFC.

La entrada de KFC en China no tuvo precedentes, al igual que el éxito final de la empresa. El primer KFC en China, a poca distancia de la Plaza de Tiananmen, el corazón político de la China tradicional y comunista.A diferencia de cualquier otro negocio en China, el primer KFC de Beijing fue diferente de cualquier KFC que se encuentra en los EE. UU ocupando tres pisos y 12,000 pies cuadrados, tenía una capacidad de 500 asientos y un personal de más de 150. (Karabell, 2009) Esta empresa era un negocio estadounidense con características chinas. Para los chinos, KFC fue novedad y curiosidad social. Los clientes venían de millas a la redonda para disfrutar de una nueva forma de comida estadounidense, anunciada por una mascota barbuda sonriente, empleados veloces y baños impecables. (Karabell, Zachary, 2009)Este nuevo modelo de negocio era la clima de todo lo que Deng Xiaoping había prometido, innovación extranjera y una nueva prosperidad. (Warren Lui, 2008)

En sus inicios, KFC en China no era simplemente comida rápida, sino más bien una experiencia emocionante, única y completamente nueva nunca antes encontrada. La idea de KFC era tan distintiva que muchos clientes del restaurante insignia de Beijing pasaban horas hablando entre ellos y mirando por la enorme ventana de vidrio demostrando así su emocion a la gente que pasaba. (Liu, Warren K, 2008) La aparición de KFC de ninguna manera marcó el comienzo de la comida rápida en China. Para los chinos, comida rápida eran, comidas baratas que se encuentran en todas las calles de las principales ciudades chinas, servidas en envases de poliestireno y bolsas de plástico. (Asia, 1997)

Para los jóvenes de China, para quienes cool es modernidad y occidentalización, comer en cadenas de restaurantes como KFC y McDonalds es una parte integral de su nuevo estilo de vida, una forma de participar en el sistema cultural transnacional. (Watson, 1997) La combinación de lujo y curiosidad ha hecho maravillas para KFC y su empresa matriz, desde su primera tienda en Beijing, hasta 2010, KFC se ha expandido a más de 3700 puntos de venta. (Mellor, 2011)Además, KFC controla hasta el 40 por ciento de la participación del mercado chino, mientras que McDonalds, de lejos el restaurante de comida rápida más popular de Estados Unidos, controla solo el 16 por ciento. (Mellor, William, 2011)

Irónicamente, el éxito de KFC en el mercado chino se debe en gran parte al cambio drástico de la empresa de las estrictas políticas de recetas del coronel. Uno de los secretos del éxito de KFC en China es la voluntad de la marca de adaptarse en menú y actitud. Si bien los McDonalds en China tienden a vender principalmente hamburguesas al estilo estadounidense, el menú de KFC presenta platos chinos nativos que los clientes estadounidenses no reconocerían. Los restaurantes chinos de KFC ofrecen un grupo de platos tradicionales junto con elementos familiares del menú occidental, como tartas de huevo y congee, gachas de arroz disponibles con carne de cerdo, encurtidos, champiñones y huevo en conserva. Además, el menú de KFC incluye artículos especiales con temas de China, como el Dragon Twister, una envoltura de pollo en una salsa tipo pato de Pekín y un elemento similar al Crunch Wrap Supreme que se encuentra en American Taco Bells. (Mellor, William, 2011)Una adición reciente a la avalancha de platos extranjeros extraños chinos de KFC es el llamado Taste of Ireland, un pollo asado aromatizado con licor de crema irlandesa. (Morran, 2011) La estrategia china de KFC ha tenido tanto éxito que la marca ha dado lugar a numerosos impostores en el Reino Medio. Restaurantes como Dicos y Mal De Si ofrecen comidas inspiradas en KFC, desde platos de arroz con pollo frito y el codiciado jirou hanbaobao, una hamburguesa de carne de pollo, el equivalente chino de un sándwich de pollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com