ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso JetBlue ¿Cuáles son las implicaciones de cada una de las prácticas de JetBlue?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Caso JetBlue

Preguntas:

  1. Dar ejemplos de necesidades, deseos y demandas que los clientes de JetBlue demuestran, diferenciando estos tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada una de las prácticas de JetBlue?

Necesidad: comida y seguridad

Quiere: café, jugos y bocadillos

Asientos comodos  
Entretenimiento
Variedad de canales
Niza y cómoda terminal con más carriles de seguridad.
 Wi-Fi gratis

Demanda: espacio para las piernas y posición de reclinación más plana
* Café Dunkin Donuts
Cuero se sienta
* Sistema de entretenimiento LCD
* Últimas películas y programas de televisión favoritos por sólo $ 6 dólares.
* Una terminal con excelentes restaurantes y tiendas
* Zona de juegos infantiles.
Lugar de trabajo

Jet Blue ha demostrado que están muy enfocados en las necesidades, deseos y demandas de cada cliente. Haciendo todas esas prácticas son muy felices porque tienen clientes leales que incluso con la pesadilla del Día de San Valentín, sigue ahí. Creo que la lealtad del cliente ha sido la mejor implicación que Jet Blue ha recibido, debido a todo su enfoque en la satisfacción del cliente, sin este Jet Blue puede no estar vivo hoy en día. La gente no puede dejar de hablar de la experiencia porque tienen que expresar su sorpresa, especialmente teniendo en cuenta el "valor" del precio. Ellos están tan acostumbrados a viajes de avión que son pobres, tarde o incómodos en estos días que los casos en los que una empresa parece cuidar y proporcionar un buen servicio parece digno de mención. La satisfacción misma es inesperada. En diez años, JetBlue ha demostrado que una aerolínea puede ofrecer tarifas bajas, servicio excelente y ganancias constantes. Se ha demostrado que incluso en el negocio de la línea aérea, una poderosa marca se puede construir. Pocas aerolíneas han podido escribir esta historia

  1. ¿Qué valor crea JetBlue para sus clientes?

La gente no puede dejar de hablar de la experiencia porque tienen que expresar su sorpresa, especialmente teniendo en cuenta el "valor" del precio. Están tan acostumbrados a viajes de avión que son pobres, tarde o cómodo estos días que los casos en que una empresa parece cuidar y proporcionar un buen servicio parecen dignos de mención. La satisfacción misma es inesperada. En diez años, JetBlue ha demostrado que una aerolínea puede ofrecer tarifas bajas, servicio excelente y ganancias constantes. Se ha demostrado que incluso en el negocio de la línea aérea, una poderosa marca se puede construir. Pocas aerolíneas han podido escribir esta historia.

  1. ¿Es probable que JetBlue continúe teniendo éxito en la construcción de relaciones con los clientes? ¿Por qué o por qué no?

Sí, porque Jetblue ha demostrado que está comprometido a mantener su reputación de altos niveles de satisfacción del cliente. Un reciente estudio de satisfacción de aerolíneas norteamericanas llevado a cabo por J.D. Power and Associates volvió a calificar a Jetblue, junto con Alaska Airlines, como disfrutando de los más altos niveles de satisfacción del cliente en toda la industria de aerolíneas comerciales. Algunos analistas de la industria aérea han especulado que otras aerolíneas más grandes están comenzando a adoptar el modelo de relaciones con los clientes de Jetblue en una forma de construir una imagen más positiva entre el público viajero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com