ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing caso de estudio JetBlue


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

Leer el caso de estudio JetBlue y contestar las preguntas. No realizar copy/paste, analice sus respuestas.

Preguntas de análisis:

1. Proporcione ejemplos de necesidades, deseos y demandas que muestren los clientes, y también establezca cuáles son las diferencias entre estos tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada concepto para las prácticas de Jetblue?

-Necesidades: En primer lugar tienen la necesidad de viajar y es lógico que al hacerlo por lo menos debe contar con los servicios básicos para que resulte cómodo.

-Deseos: Todo viajero desea con intensidad, primeramente que su viaje sea seguro para llegar sano y salvo a su destino, luego gozar del confort que le ofrece la aerolínea para que sea placentero, que sea para deleite.

-Demandas: Los usuarios exigen un trato adecuado, precios bajos de los pasajes, disponibilidad de vuelos, excelente atención, bienestar.

La diferencia entre estos tres conceptos es que la necesidad surge como algo innato del ser humano, algo que le hace falta, que le es vital y debe adquirirlo; mientras que el deseo nace del ser humano para cubrir una necesidad en base a algo que le resulta más placentero que necesario y por otro lado la demanda se deriva de la necesidad más el deseo de adquirir  algo siempre y cuando cuente con los recursos necesarios o capacidad para obtenerlo.

Creo que dentro de las prácticas de Jetblue los tres conceptos van de la mano, el uno se apoya en el otro o del uno nace el otro; enfocados siempre a satisfacer prioritariamente a sus usuarios.        

2. Describa con detalle todas las facetas del producto de JetBlue. ¿Qué es lo que se intercambia en una transacción con JetBlue?

En primer lugar JetBlue se maneja muy bien en lo que tiene que ver a publicidad, con su frase publicitaria: “Un feliz viaje” se ha ganado el corazón de sus clientes, para ellos el bienestar de los clientes está implícito en su cultura.  Ofrece asientos con mayor reclinación, acolchados, cubiertos de cuero, con tres pulgadas o más para las piernas, brindando mayor espacio. Así también ofrece gratuitamente la mejor selección de bebidas y bocadillos de manera repetitiva.  Cuenta con su propio sistema de entretenimiento LCD, con 36 canales de DirecTV o pueden escuchar más de 100 canales de radio, sin costo adicional, si desean pueden comprar una película o su programa favorito de televisión, WiFi gratuito en sus terminales.  Cuenta con más carriles de seguridad, por lo que los pasajeros pasan más rápido. En sus 22 restaurantes se pueden encontrar alimentos de lujo y sus 25 tiendas con fabulosas ofertas como un centro comercial moderno, zona de juego para niños, cómodas áreas de descanso, espacios para trabajar y música.

En una transacción con JetBlue lo que se intercambia es  la excelente relación con el cliente;  la parte humana es prioritaria, la interrelación que existe con ellos para tratar de atenderlos de acuerdo a la demanda de cada uno. Se mezcla lo tangible con lo intangible.

3. ¿Cuál de los cinco conceptos de la administración del marketing se aplica mejor a JetBlue?

Los conceptos de  la administración de marketing se correlacionan,  uno impulsa a otro; el que mejor se aplica a JetBlue es el deseo del cliente, siempre se enfocan hacia ellos, porque de esto dependerá el poder adquisitivo y sobre todo mantenerse en el mercado frente a una dura competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com