ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kraft


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

KRAFT GENERAL FOODS: LA FUSIÓN

1. ¿Por qué tuvo tanto éxito la fusión Kraft General Foods?

Kraft y General Foods eran dos compañías muy potentes en el mismo sector. Solo necesitaban un empujón para rendir a su máximo nivel, y la fusión fue un acierto porque ayudo para que combinadas rindieran a mas nivel. Esto fue posible gracias a las facilidades que prestaron desde ambos lados y a que el objetivo era común y para un mismo mercado, con productos complementarios.

Por ello llegaron a la conclusión de que había cuatro razones por la que hacer una única compañía de comida sería mejor:

• Permitiría una visión estratégica enfocada para todas las operaciones de comida de Philip Morris.

• Facilitaría coordinar los negocios domésticos e internacionales, y particularmente asegurar el uso compartido de una marca consistente y de la tecnología.

• Mantendría vinculaciones al por menor y comerciales y permitiría el uso y el aprovisionamiento común de materiales y marcas registradas.

• Y permitiría una sola política para tratar con detallistas y otros grupos de interés en temas como por ejemplo las condiciones de los contratos y comerciales y las regulaciones sobre alimentación.

Por lo tanto esta integración horizontal, les permitiría llegar más lejos, en mejor posición y en mayor cantidad a donde quisieran. Esto lo harían mediante siete unidades operacionales establecidas a lo largo del país.

2. ¿Cuáles son los aspectos clave de la integración de dos empresas?

La clave de la integración es aprovecharse de todas las sinergias que se pueden producir entre ambas empresas. Es decir, hacer que “uno más uno sean más de dos”. Esta integración puede realizarse de dos maneras:

• Integración Vertical: Principalmente supone llevar a cabo un producto de principio a fin (ejemplo de las petroleras, con la extracción, refinamiento, transporte, servicio al consumidor…). En este caso, las claves serán la creación de economías de alcance, la eliminación de intermediarios y la reducción de costes.

• Integración Horizontal: Es la que nos ocupa en este caso. Supone la integración para llegar a más mercados con productos similares. Como se aprecia en nuestro caso, la integración de Kraft y General Foods hace que estas se complementen. Buscan llegar a más segmentos del mercado estableciendo más plantas de producción, mejores redes de distribución y restándose la competencia que pudieran hacerse para trabajar en común sus productos. En nuestro caso, de las nueve unidades operacionales que tenían en principio por separado, pasaron a siete. Esta integración, permite hacer una mejor distribución de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com