ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Quality Kraft Carpets Ltd


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

Facultad de Negocios

Sección: NV 71

Curso: Gestión Comercial

Profesor: Palma Binasco, Carlos Eduardo

Caso: Quality Kraft Carpets Ltd

Integrantes:

Apellidos y Nombres

Código

Participación

Condor Sáenz, Elizabeth Jazmin

U201816144

100%

Contreras Prado, Rubi Patricia

U201615163

100%

Eguia Palma, Fatima Aurora

U20181B597

100%

Pillaca Rojas,Janiret Fiorella

U20171E747

100%

Quiroz Flores, Verónica Jazmín

U20171E588

100%

7 de septiembre del 2021

Lima – Perú

1) ¿En qué difiere el rol de un agente de exportación de un representante de ventas de exportación?

Por un lado,  el rol que cumple el agente de exportación es actuar como intermediario entre la empresa que quiere llevar el producto al extranjero y la empresa que quiere comprar el producto en el país de destino. Además, son responsables de completar trámites tales como pago de aranceles, supervisar los embarques y las revisiones en las zonas primarias, presentar la documentación de facturas, permisos de exportación del país de origen, permiso de importación del país de destino, seguros, certificaciones, rutas, entre otros.  También el agente se representa como un intermediario porque concluye operaciones internacionales a cambio de una comisión.  Por otro lado, el papel del representante de ventas de exportación para llevar el producto al mercado. Es decir, usted es el responsable de vender sus productos directamente en el exterior, a medida que investiga el mercado y los clientes potenciales, los contacta y se dirige directamente a la oficina del comprador. La venta terminará. Ante esto, los vendedores extranjeros son responsables de examinar y resolver los problemas que puedan surgir principalmente durante el proceso de exportación a medida que las empresas comienzan a internacionalizarse. En resumen, si la misión del agente es fortalecer y orientar la expansión de la empresa en el mercado internacional, también puede actuar como agencia de destino. Los exportadores tienen una cartera definida que les ayuda a establecer transacciones con futuros clientes. Esto facilita las negociaciones y la confianza con los exportadores.

2) ¿Cuál es la diferencia que debe considerarse cuando los gerentes de ventas internacionales elaboran sus planes de exportación?

Los gerentes de ventas al momento de realizar un plan de acción con respecto a la exportación es distinto, ya que es una tarea diferente y es conveniente tener un conocimiento previo en base a las situaciones comerciales de los otros países antes de realizar una operación de ventas. Asimismo, para la ejecución de la exportación como se explicó en el anterior argumento se debe analizar las situaciones que se encuentra la compañía, lo que brinda el mercado donde se encuentra. Además, hay que tener una estrategia de exportación para tomar buenas decisiones para que dicha empresa llegue a los objetivos dados y tenga un buen posicionamiento en el mercado exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com