ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso L'oreal


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO L’OREAL

Dirección de Marketing Estratégico

[pic 2]

                                                        

Integrantes:

Juan Carlos Zúñiga

Eduardo López

Palomba Albarracin

Guillermo Gajardo


  1. La rivalidad entre competidores de esta industria es alta. Esto se ve reflejado  en el alto grado de concentración de la industria, diferenciación de los productos y altas barreras de salida. La ventaja que podemos observar en la empresa L’oreal es que está muy bien posicionada como una empresa de calidad, lo que se ve reflejado en cada uno de sus segmentos y marcas que participan en cada uno de ellos. Los competidores de las distintas marcas, si bien son fuertes, no cuentan con el mismo volumen de negocio que L’oreal, lo que le da una notable ventaja.
  1. L’oreal tiene una clara estrategia de segmentación multisegmento. Las variables que utiliza para segmentar su mercado son:

- Geográfica: La empresa decide en que países entrar con más fuerza y cuales no hacerlo, dependiendo de las características de la población objetivo.

- Demográficas: L’oreal segmenta sus productos de acuerdo al sexo, edad y cuenta con distintos productos de acuerdo a los ingresos del consumidor.

- Psicográfica: L’oreal cuenta con productos que satisfacen las distintas necesidades y estilos de vida del consumidor, desde productos de fácil aplicación hasta productos de alta complejidad, que requieren de asesoría profesional.

- Conductuales: Además cuenta con clientes de alta fidelidad que han seguido a la marca durante largos años, obteniendo soluciones de todo tipo, desde estéticas hasta asociadas a la salud.

  1. L’oreal con su estrategia de diversificación relacionada, en la cual busca incorporar nuevos productos asociados a distintas marcas, pero todos relacionados a la actividad fundamental de la empresa, le permite mejorar la utilización de recursos, a través de la economía de ámbito, la cual le permite ahorrar costos al producir múltiples productos utilizando las mismas instalaciones. La empresa se beneficia de su buena imagen de marca creada, procesos de fabricación y capacidad en investigación y desarrollo, para la comercialización con éxito de nuevos productos y servicios. Por otro lado es muy atractivo para los inversionistas ya que diversifica el riesgo atreves de varias unidades de negocio distintas.

  1.  

- Innovación: Cambio que introduce alguna novedad. Es un concepto clave en el funcionamiento de L’oreal, ya que en esto basa la calidad y eficacia de la empresa.

- Vanguardia: Termino utilizado para expresar quien va en la delantera. Para mantener un posicionamiento dentro del mercado L’oreal se preocupa siempre ir a la vanguardia de la industria, para siempre ir un paso adelante de sus competidores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com