ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Luciano Soto y La Croccante


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

     

[pic 1]

ESCUELA DE POSGRADO

PROGRAMA ACADÉMICO DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

[pic 2]

GRUPO N°6

  • Angel Alanya Aguirre
  • Luis Sandro Del Villar Ayala
  • Pilar Maribel Rojas Urcuhuaranga.
  • Moises Adolfo Romero Zavala
  • Cesar Miguel Torres Zavala
  • Marlene Sonia Villar Leon

DOCENTE:

Mg. Carlos Javier Ureta Rivera

Lima – Perú

2021


Caso Luciano Soto y La Croccante

  1. Introducción:

En la actualidad, somos testigos de personas emprendedoras y muy exitosas alrededor del mundo, las oportunidades están allí siempre presentes para quienes así lo perciben. En esta oportunidad, enfocaremos nuestra visión a una persona que sin tener los medios suficientes ha sabido sobresalir y por el cual es reconocido en el mundo de los negocios y en un país que no es el suyo a base de habilidades estratégicas.

El señor Luciano Soto es un español que, por circunstancias políticas de su país, en     1 978 muy joven él (18 años), decidió dejar a su familia, sus estudios en Europa y partir en busca de oportunidades a Venezuela en Sudamérica. Ya allí, Luciano con un espíritu soñador y emprendedor intuitivo, entusiasta, tenaz y luchador; inició su camino como empleado de una fábrica, pero su capacidad de ser independiente y de asumir riesgos, pronto lo llevaron a plantearse nuevos retos y buscar la realización de su propio negocio.

Una vez instalado su negocio, uno de los aspectos que más llaman la atención de este empresario es su visión sobre la existencia de posibles mercados a explotar. Luciano, tiene una visión de inversión, por lo que estudia continuamente el mercado y está siempre abierto a nuevas posibilidades.

  1. Objetivo:

El presente informe tiene como objetivo determinar las características personales, habilidades y estrategias de un emprendedor como Luciano, así mismo identificar que el éxito se da en diferentes contextos y actividades y valorar el emprendimiento de proyectos de esta naturaleza que generan trabajo para otros y que de esta manera ayudan a atender necesidades sociales, económicas y emocionales.

Identificar el tipo de  liderazgo  que ejerce Luciano en los diferentes proyectos que emprende desde la apertura de la  tienda de ropa hasta la instalación de la Croccante.

  1. Análisis

Podemos afirmar que Luciano Soto  nos da un claro ejemplo de lo importante que es tener buenas relaciones sociales con los clientes, y de cómo sin tener la preparación técnica lleva adelante proyectos exitosos, desde sus inicios cuando era sólo un empleado, demostró su espíritu emprendedor y visionario, ya que desde muy joven tenía metas y objetivos que poco a poco fue logrando gracias a su esfuerzo, trabajo, dedicación y perseverancia. En ningún momento fue conformista con el oficio que desempeñaba sino mas bien, quiso hacer cosas diferentes y aprovechar las oportunidades, para conocer más acerca de los negocios que emprendía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com