ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mattel - Análisis


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 3

Caso Mattel

Problemática

La problemática  principal es que Mattel puso bajo esquema de outsourcing la producción de sus artículos, sin embargo el problema empezó hacer mas ruido cuando el público en general se dio cuenta que sus productos estaban principalmente fabricados en China, y esto afectó significativamente su reputación.

Sin embargo tuvieron que poner manos a la obra, comenzaron con entender la importancia que debían tener los controles de calidad.

Otro gran problema fue la comercialización de sus juguetes, ya que estaban elaborados con pintura que tenía alto contenido de plomo, pero lo que no se sabía hasta que se descubrió, fue que este error fue cometido por los proveedores con los que Mattel ya tenía una relación comercial de largo tiempo atrás.

Y todo esto al final afecto las ventas en un gran tamaño de la compañía, además que un alto porcentaje de sus competidores eran y son los juguetes electrónicos.

Alternativas de acción

  1. Hacer un programa de control de calidad, para así poder anticiparse a los errores que pudieran haber, poder evitarlos o bien si no se pueden evitar buscar la manera de cómo solucionarlo lo antes posible

  1. Promover el trabajo en equipo, ya que así existe intercambio de información tanto laboral como los resultados de la empresa en sí, de esta manera es menos probable el riesgo de errores.
  1. Dar un comunicado general de la situación, para así evitar que se afecta la reputación de la empresa.

¿Cuáles son los criterios que determinarían para analizar cada una de las opciones propuestas?

Tener criterios de control de calidad es algo que se puede alcanzar fácilmente al hacer revisiones periódicas en las fábricas de Mattel (en China) para analizar los componentes químicos con los que se están pintando y fabricando todos los juguetes. Pero lo más importante es tener un plan de contingencia que nos ayude a tomar decisiones rápidas y eficaces en corto tiempo. En este tiempo, retirar los productos nocivos del mercado lo antes posible, es la prioridad y la única acción que una empresa socialmente responsable como Mattel puede tener.

En segundo punto el trabajo en equipo es sumamente importante ante una situación tan imprevista como esta, ya que la comunicación y el apoyo entre los líderes de la organización y sus subordinados tiene que fluir rápidamente para que se tome acción en el asunto lo más rápido posible. Lo primordial sería establecer equipos y darles una constante retroalimentación acerca de los objetivos que se establecieron y si están siendo alcanzados o no en el periodo de tiempo determinado.

Por último mantener la reputación de la empresa en lo alto es algo que se tiene que buscar por medio del departamento de Relaciones Públicas, para que nuestros clientes estén informados y al tanto de la situación, de esta manera los clientes no se sentirán engañados y tampoco perderán la confianza en la empresa. Los clientes tienen que estar informados de la situación todo el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com