ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COLOURS.NET Implementación de la estrategia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

1) Identifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento.

COLOURS.NET es un grupo empresarial que inició sus actividades 1970 en Barcelona, siendo actualmente uno de los líderes a nivel europeo, ubicados en Paris con una sede en España. En plena redefinición de la orientación del grupo empresarial.

Ámbito de Negocio: Fabricación de cosméticos y productos de peluquería.

Target principal: Mujeres.

Plantilla socio-demográfica: 1.200 personas de las cuales, debido a su sector de actividad, el 55% (660) son mujeres.

Objetivos de la organización: mantener y consolidar la posición competitiva actual.

Estrategia: La diferenciación a través de la innovación en productos y formatos.

Las líneas de acción para poder llevar a cabo estas estrategias se basan en: respeto por el medio ambiente y compromiso social externo (ejemplo: la financiación de algunas exposiciones sobre el papel de la mujer en el campo de la investigación científica y otros proyectos similares) e interno (Desarrollo de capital Humano para innovación) a nivel local e internacional estableciendo vínculo socio económicos en los países en los que está presente.

Implementación: Se han presentado varios objetivos y estrategias para dicha implementación como lo son el Medio ambiente, Calidad, Desarrollo de productos, Comercial y  Recursos Humanos.

Estrategia de Recursos Humanos: Propone generar capital humano como fuente de ventaja competitiva al mismo tiempo establece una propuesta de valor al mismo (potencia la implicación y retención de trabajadores clave) y reorganiza la estructura del departamento teniendo en cuenta la integración del área de recursos humanos a nivel directivo, y apuesta por la mejora de la cualificación de la plantilla de modo que favorezca la creatividad e innovación por la que apuesta la compañía.

Análisis: Teniendo en cuenta los objetivos y estrategias planteadas tanto a nivel organizativo como a nivel de Recursos Humanos se encuentran alineados y presentan coherencia y equilibrio entre estrategia-cultura en pro de consolidar la expansión internacional que la compañía busca, apostando por la innovación y creatividad de su producto, aportando valor a las personas y retención de los trabajadores clave y reforzando la cualificación de la plantilla además de la integración de personas joven que aporten valor a la organización y actúen en consecuencia con los objetivos y la estrategia.

2) Analice el proceso de desarrollo de la estrategia de recursos humanos llevada a cabo por la filial española de Colours.net y justifique si se han completado todas las actividades propias de dicho proceso.

El desarrollo de la estrategia inició con la independización del área del departamento financiero, de quien dependía.

Incorporación de una profesional en el área, para representación a nivel local, quien cumple con los requisitos necesarios tanto de experiencia profesional como personal (joven, con dinamismo, en pro de la innovación con iniciativa) en alineación del objetivo y estrategia de la compañía.

 Elaboración de la estrategia de recursos humanos de la filial española para un plazo corto- mediano plazo (próximos 3 años). Basada en el estudio de la estrategia organizativa, entorno, características de la organización y la capacidad de la organización se elaboró la estrategia en la filial española en torno a dos ejes:

  1. Favorecer la integración del área de recursos humanos a nivel directivo
  2. Promover el desarrollo del capital humano como vía de retención de empleados valiosos que serán los que soporten la innovación como estrategia de empresa.

Variables para la implementación:

Formación multidisciplinar, la implicación o compromiso de los empleados, la participación de los mismos y toda medida que mejore el rendimiento ligado a innovación, serán las líneas de acción estratégicas en recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com