ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Panadería El Hada Madrina


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Universidad8Tecnológica de Honduras[pic 1]

II parcial

Tarea 1/ Modulo 5

Asignatura: Contabilidad Gerencial

Catedrático: Mario Roberto Trejo Lanza

Estudiante:

Liliam Skarleth Alvarenga

200860120013

Modalidad: Online

Tegucigalpa M. D. C. 12 de Julio de 2015


Módulo 5 Tarea Individual

Desafío No 1

Investigue   alguna  empresa de su ciudad que use un  sistema de costeo  por procesos, detalle el producto que elabora y su proceso, desde luego debe hacer una entrevista para luego redactar un informe  con sus hallazgos- (Incluya fotos y todo lo que le ayude en su informe). Indague sobre el costeo.

Desafío

Panadería El Hada Madrina

Es un negocio familiar dedicado a la elaboración de plan simple, pasteles y reposterías, de los cuales elaboran productos para la venta en el local y también tienen el servicio de elaboración a pedido.

Su materia prima es la harina, margarina, mantequilla leche, huevo, levadura, azúcar, agua.

Llevan un proceso de mezclado donde la harina es depositada en una batidora y a cantidad depende de la producción a realizar, en este proceso se agrega sal, agua o leche, levadura.

Proceso de estirado, en este proceso es cuando una vez bien mezclado los ingredientes antes mencionados se procede  a aplanar la masa para que pueda ser estirada y alcancel el grosor para el corte apropiado.

Proceso de corte, este se lleva a cabo sobre un mesón de madera limpio, realizando el mismo con moldes metálicos.

Y para finalizar se procede con la cocción es decir las bandejas que contienen los cortes se traslada al horno.

Este proceso antes mencionado es para la elaboración de pan simple, ya que los pasteles y reposterías llevan un proceso distinto.


Desafío No 2

Desarrolle los siguientes ejercicios.

Ejercicio No 1

Nipon es una empresa que fabrica cámaras digitales. Tiene dos departamentos: ensamblado y pruebas. En enero de 2012, la compañía incurrió en L. 750,000.00  sobre materiales directos y en L. 708,000.00 sobre costos de conversión, lo cual tiene un costo de manufactura total de L. 1,548,000.

1. Suponga que no se tiene un inventario inicial de ningún tipo al 1 de enero de 2012. Durante enero se inició la producción de 10,000 cámaras y la totalidad de las 10,000 cámaras se terminó al final del mes. ¿ Cuál será el costo de una cámara ensamblada en enero? 2. Suponga que durante febrero se inicia la producción de 10,000 cámaras. Suponga además que los mismos costos totales de ensamblado de enero también se incurren en febrero, pero que tan solo se tienen 9,000 cámaras totalmente terminadas al final de cada mes. Todos los materiales directos se han agregado a las 1,000 cámaras restantes. Sin  embargo en promedio tan solo se encuentran completas al 50% en cuanto a sus costos de conversión. A) ¿Cuáles son las unidades equivalentes para los materiales directos y para los costos de conversión, y sus costos respectivos por unidad equivalente para febrero? B) ¿Cuál es el costo unitario de una cámara ensamblada en febrero de 2012?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (811.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com