ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO clima organizacional de la empresa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Minicaso 1:

En este caso se están presentando varios problemas los cuales está afectando el clima organizacional de la empresa debido a que caracteriza como el conjunto de maneras tradicionales y habilidades de pensar, sentir, decidir y reaccionar ante amenazas, oportunidades y problemas a los que se enfrenta una organización. Mis soluciones son:

Solución 1: Realizar un plan de formación en donde concienticemos a los trabajadores de la empresa de la importancia que tiene la comunicación, en donde se realicen actividades grupales entre todos los empleados sin importar de que empresa eran trabajadores, recalcarles la importancia que tiene ir todos para el mismo lado, debido a que depende de ellos el crecimiento de la empresa. Ventaja: Se refuerza la comunicación y el trabajo en equipo. Inconvenientes: Los empleados pueden sentirse tensos e incomodos al momento de realizar estas actividades.

Solución 2: Realizar buzones de sugerencia en donde cada empleado tenga la posibilidad de poder realizar todas sus quejas, inquietudes que tengan sobre sus líderes inmediatos y sobre sus compañeros, para que así un comité pueda evaluarlos y realizar el debido proceso de negociación entre ellos y solucionar cualquier conflicto interno que se esté presentante los cuales pueden ser perjudiciales para la compañía. Ventajas: Aumento de motivación debido a que los empleados sentirán que sus opiniones son tomadas en cuenta. Inconvenientes: Conflicto entre compañeros por informar a directivos sobre este tipo de situaciones.

La solución 2 desde mi perspectiva es la mejor debido a que con este proceso podemos identificar de manera inmediata los problemas que se están presentando para poder así empezar a trabajar en ellos mediante la negociaciones y motivación a los empleados

Minicaso 2:

Las consecuencias que Lucia hubiera tenido al haber revelado el contenido de su columna izquierda son: incomprensión y rechazo de parte de Carmen debido a que siguiendo la línea de Brown y Van Riper en la identificación de conversaciones que se deben evitar, en el ámbito de las empresas se distinguen ciertas actitudes y comportamientos por parte de los directivos que producen rechazo desde el punto de vista de las conversaciones.

Al no haber compartido toda la información a Carmen quedan ideas en el aire y no se concreta el objetivo de la comunicación, por eso es importante la habilidad de tener un mensaje que comunicar el cual hay que tener en cuenta cuál es la importancia del tema y lo que pretendemos conseguir recordando que no hay comunicación si no hay contenidos.

Lucia y todos nosotros tenemos que manejar el proceso de la comunicación de manera que nuestras emociones no intervengan de forma negativa de acuerdo a lo indicado por Goleman el cual define como los componentes de la inteligencia emocional la autoconciencia, el autocontrol, la empatía, y las habilidades sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com