ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Final PANARIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Caso Practico Final

PANARIA

[pic 3]

MAESTRÍA: DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING.

DOCENTES: Alvaro Sanz F.  

                      Francisco Javier Moreno.

Estudiante: Carlos Alberto Molina U.

Índice General.

Resumen Ejecutivo

  1. Internacionalización…………………………………………………………… 4

  1. Acción de Marketing y Publicidad Digital …………………………………... 5

  1. Marketing Digital de la competencia ………………………………………... 6
  1. Modelo de E-Commerce Atractivo ………………………………...………... 6
  1. Acciones del Neuromarketing …………………………………………...…... 7

Resumen Ejecutivo

Historia

La empresa creyó firmemente en su proyecto, y fue por ello. Así nace en 2010 la empresa Panaria, una Bakery Coffee & Casual Dinning que ha conquistado toda España. El amor que tiene la empresa por el buen pan, además de ser fieles a la calidad y a la tradición. Como también el mimo que ponemos en cada uno de nuestros productos fue el principal secreto de su éxito.

Los buenos resultados obtenidos y la gran acogida de público los levó en 2014 a unirce a otras marcas. Formando parte del grupo empresarial Compañía del Trópico. Hoy, junto a Café&Té, Café&Tapas, Charlotte y Atlántico son una de las empresas de restauración organizada más importantes de España con más de 250 locales en el territorio nacional y 75.000 clientes diarios.

Panaria y su pan de cada día

Panaria es un concepto especializado en la venta y degustación de pan de autor, cien por cien natural. Locales luminosos con decoración vintage ofrecen un servicio premium y una atención personalizada.

El amplio surtido de producto permite poder satisfacer las necesidades de los clientes desde primera hora de la mañana. Delicioso café arábica, panes elaborados con masa madre, bollería selecta, cocas, bocadillos y focaccias gourmet elaborados cada día con los mejores ingredientes. La comida sana tiene gran importancia con las ensaladas frescas realizadas al momento, platos de cuchara y pastas para el mediodía. El broche final lo ponen tartas, tortitas, cafés especiales y smoothies de fruta natural para las meriendas.

Crecimiento y marcas representativas

Con la adquisición de la marca Charlotte Café y con la unión a Compañía del Trópico, Se forma la Sociedad denominada Compañía del Trópico del Café y Té. Que además cuenta con las marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Coffee Gastrobar o los restaurantes Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos. Compañía del Trópico del Café y Té viene apostando desde el principio por el crecimiento de sus marcas

Dentro de los planes de expansión ha adquirido de cadena madrileña de cafeterías-panaderías Uvepan. Que cuenta con 15 locales (10 propios y 5 franquiciados), que pasarán a convertirse en establecimientos de marcas de la compañía.

Compañía del Trópico que cuenta con las marcas Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Gastrobar, cerró 2016 con una facturación de 84 millones de euros, superando así en un 12% los objetivos anuales que la compañía.

Continuando con esta tendencia de crecimiento, la compañía espera volver a superar su facturación de nuevo en 2017 y alcanzar los 90 millones de facturación.

Para lo cual la Compañía tiene entre sus planes de expansión la consolidación de franquicias.

Presencia en España

La empresa Panaria cuenta con una presencia notoria en toda España, ubicándose en lugares estratégicos, con el fin de traer comodidad a nuestros consumidores como así también satisfacer a los mismos con sus exquisitas variedades.[pic 4]

De cara a 2017, la firma apuesta por reforzar su expansión en el territorio nacional, donde tiene prevista la apertura de 24 nuevos centros, marcas.

Continuando con esta tendencia de crecimiento, la compañía espera volver a superar su facturación de nuevo en 2017 y alcanzar los 90 millones de facturación este año.

Los líderes del Rubro.

El líder en toda España es Granier, que cuenta con un ambicioso plan de aperturas para la primera mitad de 2015 con una panadería nueva abierta cada día.

Competencia directa

Actualmente existen varias alianzas y marcas que son competencias directas de Panaria pero la más representativa seria Nazca, que fue uno de los primeros gestores de fondos en apostar por el sector alimentario (Rodilla, del que salieron en 2005, y Lizarrán en 2007), ha creado la sociedad FoodBox para gestionar su actividad en un sector que se encuentra en ebullición, y en el que irrumpen con un equipo gestor con experiencia y la intención de abrir 350 establecimientos con las marcas actuales además de crear otras nuevas. Las panaderías de Europastry sern compradas a través del fondo Nazca III.

  1. Internacionalización

¿En que podría consistir un proceso de expansión internacional de la compañía?  ¿Cómo se articularía?

La empresa Panaria viene desempeñando y posicionando el mercado español de una manera ascendente, por lo cual veo conveniente el poder empezar a internacionalizarse, si bien ya tienen presencia en algunos países, el proceso de expansión sería una estrategia bastante optima que llevaría a la empresa a un estándar de efectividad y expansión.

Otro punto a tomar muy en cuenta, seria que, al tratarse de una empresa de la canasta familiar en muchos países, poder sacar un producto económico que se venda de forma masiva, esto con el fin de poder participar en Licitaciones u Proyectos del estado como también los privados, que en muchos casos son bastante significativos.

Ahora debemos tomar muy en cuenta los siguientes puntos antes de tomar una decisión como esta, ya que implica un riesgo considerable, pero que sí se efectúa de manera correcta el riesgo disminuye aun menos, y la posibilidad de éxito aumenta. Pasos:

1.- Verificación y Análisis de las líneas a exportar previa investigación de cultura, consumo y economía de los países a los que se quiere llegar.

2.- Tener muy en claro nuestras ventajas competitivas en los países a los que queremos llegar.

3.- Análisis de Mercado en los países que tendremos presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (420.7 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com