ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Macon Inc


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Por qué Bill Russel no debería ser la persona ideal para estar al frente de la dirección de proyectos en Macon Inc.?

Debido a su estructura organizacional de tipo Funcional, Macon tiene a una persona encargada en proyectos de acuerdo a su jerarquía en la organización y no así por sus competencias y/o capacidades. Esta persona (Bill Russel), al tener una formación centrada en ingeniería mecánica tiende a darle más enfoque al departamento de ingeniería mecánica. El problema radica no tanto en su formación sino en su enfoque para la gestión de proyectos, el cual debería ser global y abarcar los dos departamentos que necesita para la ejecución exitosa de los proyectos. Además, si tomamos como entregables del proyecto los diseños que produce el departamento de ingeniería para el sector de producción, tiene un factor relevante la falta de involucramiento al cliente ya que al no tomar en cuenta las sugerencias de dicho sector no existe el ciclo de mejora continua y Bill Russel mantiene a su unidad sin cambios y sin entregables de calidad.

  1. ¿Cuál es la razón por la que las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto? En este sentido, ¿Cuál es el error que comete Macon?

Las fechas de finalización deben ser compartidas y consensuadas por todos los equipos involucrados en la construcción del proyecto para poder tener una planificación exitosa del proyecto y cumplir con las fechas de entrega para cada etapa del proyecto, evitando así retrasos en los entregables y ayudando a incrementar la confianza del cliente.

El gran error que comete Macon primeramente es el de no involucrar a todos los departamentos necesarios para la correcta planificación de los proyectos, se puede notar según el párrafo que no se involucran los sectores de ingeniería y producción, y si tomamos en cuenta que los equipos de prueba fabricados por Macon son los entregables del proyecto al cliente, se deberían considerar a todos los procesos involucrados para la entrega en tiempo y de calidad del producto final o entregable del proyecto.

Además, al planificar los proyectos de acuerdo a parámetros sin fundamento y no así cuantitativos y confiables, se pone en alto riesgo el cumplimiento de fechas del proyecto lo que ocasiona que constantemente se tenga la insatisfacción del cliente y el encargado de proyectos tenga a su equipo siempre saturado debido a la incapacidad de cumplir los proyectos en fecha, POR UNA MALA PLANIFICACION.

Todo esto a su vez se traduce en un sentimiento de falta de compromiso de los departamentos por parte del presidente de la organización, lo cual puede ser falso y llega a producir una incomodidad en el trabajo generado solo por la falta de integración de todos los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com