ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: MACON, INC


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO: MACON, INC

[pic 1]

Responda de acuerdo al caso

  1. ¿Por qué Bill Russel no debería ser la persona ideal para estar al frente de la dirección de proyectos en Macon Inc.?

Porque no reúne el Perfil tanto: profesional, académico y laboral adecuado y acertado para estar liderando la Dirección de Proyectos de la organización en cuestión, y al darse esto solo enfoca los proyectos desde la perspectiva enmarcada en su especialidad, ingeniería mecánica, siendo así que la empresa presenta debilidad en sus puestos organizacionales de alta gerencia, lo que hace que esta sea menos competitiva.

  1. ¿Cuál es la razón por la que las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto? En este sentido, ¿Cuál es el error que comete Macon?

  1. Razones:
  • Para así evitar la planificación de proyectos inadecuada, estimada bajo parámetros subjetivos sin criterios técnicos confiables y adecuados.
  • Competencia entre los equipos de desarrollo y construcción del proyecto sin enfocar objetivos organizacionales entrelazados que busquen lograr el objetivo trazado.
  1. Errores que comete Macon:
  • Comunicación escasa entre los diferentes departamentos, se ignoran errores o sugerencias reportadas.
  • No establecen Políticas generales para respetar fechas de finalización de Proyectos, por lo que existe generación de autonomía departamental sin políticas para sumar esfuerzos y formar sinergia empresarial.
  • Sobrecarga laboral para un determinado grupo de trabajo.
  • Desconfianza en las capacidades de un equipo con otro, siendo así frecuente la percepción de incapacidad para mejorar el diseño: sentido común, lógica, empoderamiento empresarial.
  1. ¿Por qué en el caso de Macon Inc. la teoría sobre gestión y planificación de proyectos termina siendo insuficiente?

Porque los directivos de Macon Inc. no poseen la capacidad necesaria para dirigir los diferentes proyectos a los que se dedica la empresa y por tanto existe:

  • Falta de compromiso de parte de los directivos principales y sus departamentos correspondientes.
  • Falta de capacidad para controlar el alcance de los proyectos.
  • Gestión inadecuada de Proyectos
  • Monitoreo y Evaluación de la ejecución del Proyecto inadecuadas.
  • Falta de capacidad para solución eficaz y eficiente de problemas y asumo de reconocimiento de responsabilidades omitidas u errores cometidos, con el fin de mejorar en base a ellos.


1.   ¿Por qué Bill Russel no debería ser la persona ideal para estar al frente de la dirección de proyectos en Macon Inc.?

Porque es una persona que estando a cargo de dos departamentos que son de suma importancia para la empresa , está impulsando solo a uno de ellos y está descuidando parte de los intereses de Macon Inc. en lugar de tomar la iniciativa de conocer o adentrarse más en el departamento del que carece de experiencia, por lo tanto también está haciendo a la empresa menos competitiva.

2.   ¿Cuál es la razón por la que las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto? En este sentido, ¿Cuál es el error que comete Macon?

Porque dentro del desarrollo de un proyecto, las actividades de cada equipo de trabajo se relacionan entre sí, entonces para poder concluir, se necesita que cada quien se haga responsable de lo que le corresponde para que todo trabajo pueda cumplirse de acuerdo como se planeo. El error en este caso sería la falta de comunicación y compromiso entre las diferentes áreas o departamentos que conforman Macon .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (98.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com