ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico MaCon Inc


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA         

FUNIBER

Máster en Administración y Dirección de Empresas

Caso Práctico MaCon Inc

Desarrollado por:

Mary Gisela Limere Flores

Honduras

Agosto 2018

CASO PRÁCTICO

MaCon Inc.

  1. ¿Por qué Bill no debería ser la persona ideal para estar al frente de la dirección de proyectos en Macon Inc.?

Bill Russel no es la persona ideal para el cargo de dirección de proyectos ya que su especialización y experiencia se basa principalmente en la ingeniería mecánica, y como se sabe Macon Inc centra sus funciones en dos departamentos técnicos principales; el de ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica. Por lo tanto es importante que la persona que está en dirección de dicho proyecto tenga la especialización debida en ambas áreas para que exista un equilibrio en el manejo de los departamentos, que estos se complementen y persigan el mismo objetivo estratégico de la compañía.

Por lo tanto se puede deducir que Bill no cumple con las competencias indicadas para asumir un liderazgo encaminado al logro eficiente de los de los resultados alineados a los mismos objetivos  y llevar a cabo el proyecto de una forma sostenible a beneficio de Macon Inc.

En la dirección actual existe mucha desintegración de los departamentos lo que hace que se culpen mutuamente en cada problema generado en servicio. Esto genera pérdida de tiempo, recursos, y gastos en la resolución de problemas que podrían evitarse si existiera una debida planificación, integración, ejecución y control de los procesos. El trabajo en equipo debe ser parte del liderazgo impartido por el director de proyectos así como abastecerse de la información oportuna, confiable y relevante para la toma de decisiones.

Es importante entender con claridad la justificación del proyecto desde el punto de vista de las necesidades de MaCon Inc., generar un plan de proyecto que le permita producir los resultados indicados y revisar si se tienen los recursos y el soporte necesario para dar cumplimiento al desarrollo del proyecto.

  1. ¿Cuál es la razón por la que las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto? En qué sentido, ¿Cuál es el error que comete MaCon ?

Dar a conocer la fecha de finalización permite a los departamentos involucrados desarrollar una planificación interna del proyecto y un cronograma, con el objetivo de dar cumplimiento a cada una de las etapas del ciclo de vida del proyecto como ser el diseño, desarrollo, fabricación y entrega del mismo.

Establecer fechas límites permite conocer los recursos necesarios para el cumplimiento de cada proceso en los diferentes ciclos.

De igual forma ayuda a conocer la duración de las actividades en cada proceso, analizando de esta manera el número de periodos de trabajo que se necesitan para completar la planificación en cada departamento, tomando en cuenta los recursos requeridos y los ya utilizados en etapas anteriores.

Actualmente en MaCon existe una falta de comunicación entre los departamentos de ingeniería y producción lo que causa una deficiencia en la planificación del proyecto para el diseño y desarrollo del producto. Ambos departamentos deben trabajar en conjunto para la obtención de un fin común que es la entrega de un producto que cumpla con los requerimientos del cliente. Al mismo tiempo es necesario definir los roles y responsabilidades de cada uno de los involucrados para lograr un trabajo en equipo y no el individualismo donde cada quien se preocupa únicamente por los intereses propios lo que genera falta de compromiso y deficiencia en la resolución de problemas ya que nadie se hace responsable, más bien rebota la culpa de un departamento a otro, generando consecuencias fatales en el resultado final del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com