ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO MaCon Inc


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2
  1. Bill Russel no es la persona ideal para estar al frente de la Dirección de Proyectos de MaCon Inc. porque limita sus decisiones en base a su experiencia laboral y académica, y estas decisiones están teniendo un impacto negativo tanto internamente, afectando las relaciones laborales y la producción de la empresa, como externamente, generando la desconfianza del público externo y perdiendo oportunidades dentro del mercado.

Como vicepresidente, Bill Russel debería tener un conocimiento general de lo que realizan los departamentos y estar constantemente actualizado de lo que sucede dentro de la empresa, para analizar las situaciones y tomar las decisiones correspondientes. También, al priorizar las actividades de un solo departamento, el Vicepresidente está transmitiendo el mensaje de que un departamento es más importante que el otro y generando un tipo de competencia negativa, siendo que en verdad todos los departamentos tienen igual importancia para el cumplimiento de los objetivos, ya que dependen uno del otro. Finalmente la mala comunicación y la falta de trabajo en equipo han resultado en una mala atención al cliente  y generado la desconfianza por parte del público externo.

De igual manera, Bill Russel también debería tener una visión de lo que está sucediendo en el mercado y lo que está haciendo la competencia, observar y analizar las estrategias para aprovechar el conocimiento generado, aprender de los errores y/o descubrir estrategias que puedan servir a la empresa. Al encaminar los proyectos hacia una sola perspectiva la empresa están dejando pasar oportunidades de ofrecer nuevos productos dentro del mercado y de expandirse y/o incursionar en otros.

  1. Las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto para que se puedan adaptar los procesos de cada equipo en base a estas fechas y terminar el producto dentro del plazo establecido para el embarque. El error que comete MaCon sobre este respecto es la mala planificación, ya que no tienen en cuenta los cronogramas, las experiencias y criterios anteriores para hacer la nueva planificación.

  1. En el caso de MaCon Inc. la teoría sobre gestión y planificación de proyectos termina siendo insuficiente porque para el éxito de un proyecto no solo se debe contar con una buena planificación, si no que también los objetivos de la empresa deben estar claros y los funcionarios deben sentirse identificados con ellos y motivados a cumplirlos. La responsabilidad de trasmitir los objetivos de la empresa a los funcionarios la tienen las direcciones, pero en el caso de MaCon Inc. hay una falta de comunicación que se genera debido a la competencia entre directores que a su vez es consecuencia de la importancia desequilibrada que el vicepresidente le da a los departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com