ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE CASO PRÁCTICO organización MaCon Inc


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 10

Buena noche compañero mi nombre es Luis Alfredo Estacio le escribo desde Colombia. Si logro enviar este mensaje es porque ya está usted habilitado en el debate de preguntas y respuestas, Luego participa en el debate del caso práctico una vez realizado esto si quiere sigue participando en los foros luego arrastra su ejercicio que debemos realizarlo con las normas APA hasta el icono de caso práctico. Luego continuar con las lecturas y los vídeos para que prosiga con el ejercicio de reflexión que es similar a los ejercicios de auto evaluación donde se plantean preguntas abiertas y una vez entregados, se muestran las respuestas.

Las actividades evaluadas son: 1. Caso Práctico 2. Actividad de Foro 3. Examen El alumno debe realizar las actividades evaluadas en el orden indicado. Si se realiza el examen en primer lugar, el sistema tomará las actividades previas como realizadas con una calificación igual a 0. Espero que mi aporte sirva de algo ya que voy por esta parte y considero que llevo la ruta indicada aunque pienso que estoy un poco quedado ya que hay mucho material para estudiar.

Mi respuesta al caso práctico:

PREGUNTAS DE CASO PRÁCTICO.

De acuerdo al texto del caso práctico a desarrollar de la organización MaCon Inc. las siguientes son las respuestas a los interrogantes planteados:

Pregunta 1. R/ el señor Bill Rusel no debería estar al frente de la dirección de proyectos porque su visión está encaminada solo a la ingeniería mecánica, no tiene experiencia en la ingeniería eléctrica lo que hace que para él este departamento no se le dé la importancia requerida, por otra parte los directores de proyectos deben estar complementados con los directores de departamento para que los sub alternos trabajen en equipo propiciando un ambiente tranquilo y efectivo, lo que se evidenciara en el producto final, el hecho de que exista competencia entre ellos para ver quién es el mejor no favorece a la compañía dado que los errores de los empleados recaen sobre los jefes directos y estos a su vez sobre el director de proyectos, el cual tendrá que dar la cara y las explicaciones correspondientes a los clientes o compradores finales por la entrega en fechas no previstas y por los posibles inconvenientes con el producto como fallas en su proceso de calidad.

Lo que al final afectará la confiabilidad de la empresa a la hora de ser tenida en cuenta por futuros clientes.

Pregunta 2. R/ las fechas son importantes y deben ser compartidas por los dos departamentos que trabajan porque todos los producto o entregas están sujetos a unas fechas ya establecidas por la compañía de acuerdo a las necesidades de los clientes que contrataron sus servicios, lo que garantizará el éxito total de la empresa y del producto final.

Permitir que los departamentos no apliquen el control de calidad y cumplir con las fechas correspondientes a los pedidos solo refleja que la compañía no se encuentra en un nivel de madurez necesario para las actividades que contratan lo cual las hace ver incompetentes ante sus clientes y demás empresas del mercado.

Pregunta 3. R/ primero por la falta de liderazgo y control de quien dirige la empresa, al no haber una cabeza visible que resuelva los problemas y tenga el control de los mismos la empresa se verá afectada, teniendo muchas personas a cargo y un descontrol en los procesos que deberían ser claros desde un comienzo en cuanto a ensamblaje, calidad, entregas entre otros. Esto también implica la falta de un cronograma a seguir para un buen funcionamiento en los procesos y de las personas que ejecutan todas las actividades.

Se debería manejar una organización de proyectos en donde se tuviera en cuenta un coordinador de proyectos, un gerente ejecutivo, un gerente de proyectos y el personal,

-----------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué Bill Russel no debería ser la persona ideal para estar al frente de la dirección de proyectos en Macon Inc?

El vicepresidente Bill Russel, no debería ser la persona ideal para dirigir estos proyectos, debido a su falta de AUTORIDAD, COMODIDAD y COMPROMISO para con la empresa, creo que no está alineado a la visión y misión de la misma, conforme a lo leído en el caso, me atrevo señalar que debe de existir compromisos e intereses entre los Departamentos, es decir favores que pagar, a cambio de no hacer correcciones internas a pesar que la última decisión depende de él.

Autoridad: No cumple con las funciones asignadas por la empresa, Él debería llamar a las dos áreas: Departamento de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, con la finalidad analizar porqué y cuál es la causa por la que se encentra pasando empresa, luego identificar individualmente problemas- errores, a pesar que estos departamentos poseen una gran autonomía organizacional e competencia internas.

Comodidad: Un vicepresidente no puede dejar pasar errores en una empresa, estos problemas representan dinero-producción en el mercado.

Compromiso: lo único que debería hacer proteger los intereses de MaCon Inc como de sus empleados-hacer que funcione las cosas.

¿Cuál es la razón por la que las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto? En este sentido, ¿Cuál es el error que comete Macon?

La causa, es porque todos quieren ser JEFES, esto sistema empeora la situación en la empresa.

Falta de comunicación – intereses propios (dos departamentos)

El no asumir que se equivocaron y, comprender que cada persona es una pieza importante en la empresa, que cada uno cuenta con una habilidad y destreza particular.

Periódicamente se debe de revisar y dar mantenimiento a las maquinarias, equipamientos computadoras entre otro

Realizar un FODA en la empresa para mejoras interna como externo –servicio al cliente.

Delegar a una persona o área en particular para que realice el respectivo seguimiento (cronograma –Plan de trabajo, (esto al implementar se generará un gasto, pero se lo realizaría por un período corto plazo hasta que se pueda tener el control)

Falta de Procesos: Uno de los errores que se logra ver al momento de la lectura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com