ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Seur


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico SEUR

1. Es muy difícil efectuar un análisis exhaustivo de todos los competidores de Seur por la confidencialidad con que guardan estas compañías sus datos y la facilidad que existe para copiar estrategias de mercado. Con el actual clima competitivo y la consecuente guerra de precios, los directivos de las empresas del sector piensan que las más fuertes permanecerán, mientras que las débiles tenderán a desaparecer del mercado por su menor colchón financiero. De todo ello el beneficiario es el cliente: paga un servicio de primera calidad con un precio sin actualizar.

La principal competencia de SEUR es UPS, que trabaja el ámbito nacional y tiene planes de expandirse al ámbito internacional. Ambas empresas entraron en una batalla de precios donde tuvieron grandes pérdidas, pero UPS quiere cambiar su ámbito de actuación para ser más rentables, pero todo ello conlleva una gran inversión en infraestructuras y medios de transporte.

Otro de los competidores de SEUR es TNT. TNT es una multinacional especializada en el transporte urgente entre empresas que apuesta por la calidad, la atención al cliente y la modernización informática.

Otro competidor sería DHL. DHL llega a zonas a las que otros no se atreven, zonas conflictivas, etc... Y en su política de precios entra abaratar los precios de los envíos repetidos, es decir, han optado por una estrategia de fidelización.

Otro competidor como Ochoa, que es una empresa nacional como SEUR, que también se resistió a las multinacionales, optó por pasar del transporte convencional al transporte urgente.

Otra sería Mayne Nickless/Helguera. Es una multinacional australiana que penetró en España con la adquisición de Transportes Helguera. Esta empresa ha puesto en marcha un ambicioso plan a largo plazo de transformación del transporte urgente. No obstante, en la actualidad sus inversiones peligran en España, ya que la matriz ha conseguido en Australia un contrato de telecomunicaciones que le obligará a considerables gastos, lo que dificultará la consolidación de las inversiones previstas. Es una de las pocas empresas que trata de seguir los pasos de Seur, con el fin de arrebatarle cuota entre los clientes individuales.

El último competidor a analizar es MRW. Con MRW una de las características principales que diferencia a ambos es el precio de su servicio, puesto que SEUR cobra mayor o menor cantidad de dinero dependiendo de la distancia que haya entre una ciudad y otra. MRW lo que hace es cobrar un mismo importe sin tener en cuenta la distancia.. Otra de las características que diferencian a ambos es el tipo de paquetes que envía, por ejemplo SEUR es especialista en el trasporte de productos farmacéuticos y de productos que requieren una temperatura concreta, mientras que MRW es especialista en el trasporte de mascotas.

2. Seur ha optado por ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com