ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Starbucks. Solución al proyecto de aplicación


Enviado por   •  4 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Caso Practico Starbucks

William Lozano Mariño

Javier Millan

Estrategia

2022

Solución al proyecto de aplicación

En este espacio debe ubicar la solución al proyecto de aplicación, respondiendo a los planteamientos propuestos y empleando los conceptos de la unidad.

Explica cómo crea un océano azul donde competir: 

· Lienzo estratégico 

· Marco de las cuatro acciones 

· Cuadrícula “Eliminar-Reducir, Aumentar, Crear”

Lienzo Estratégico:

       [pic 2]                                                                                                                                    

Este Lienzo Estratégico que tomo del internet y que es del 2013 y por lo que investigué se mantiene activo y lo discutí con mi hija de 16 años quien es fans de Starbucks principalmente en lo que compete a bebidas frías.  

Y esta discusión me permitió comparar que mi tradición es más a esa cafetería tradicional, pero la globalización y los nuevos enfoques de un mundo más ágil y menos familiar  , ha permitido a Starbucks que las personas ya no están buscando tanto el contacto como la atención en una mesa o interacción cliente dueño , por el contrarios busca  es la practicidad y la agilidad de la atención ya que estos lugares están diseñados y enfocados para quien los visita tenga un servicio mas efectivo y que permita mitigar su necesidad.

También en esta discusión se pudo establecer el porque de tener productos limitados en el sentido de carta, mi hija me decía papá si tu te fijas yo siempre suelo pedir el mismo producto la razón es sencilla primero me gusta y dos no pierdo el tiempo en escoger.

Marco de las cuatro acciones 

 ¿Qué factores de aquellos que la industria concibe como establecidos deben ser eliminados? 

Un Factor que tiene establecido Starbucks son sus marcas de Café de diferentes orígenes del mundo, lo que le recomendaría a esta franquicia en lo que respecta a Colombia seria la no comercialización de cafés de otros países y la razón es el café colombiano es uno de los mejores y las personas siempre buscan es café netamente Colombiano. 

¿Qué factores deben ser reducidos a estándares menores a los aceptados por la industria? 

Esta respuesta está en línea con la anterior, y es disminuir en sus vitrinas la promoción de cafés de otros países, esto porque:

  • Genera una competencia al café de origen colombiano.  
  • Disminuye el posicionamiento del café colombiano.

¿Qué factores deben ser incrementados por encima de los niveles considerados por la industria?

Un factor de incrementar lo enfocaría a la distribución y estandarización de las tiendas ya que estas principalmente en horas pico no son cómodas y como su función esta mas encaminada a ser de paso , en las horas pico de tarde o fin de semana  si se encuentra más clientela en familia lo cual me ha sucedido personalmente se siente desorden e incomodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (387.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com