ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Starbucks


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ASIGNATURA ESTRATEGIA

PROFESOR

CDBA JORGE E. CHAPARRO MEDINA

PROFESOR INVESTIGADOR SENIOR

Caso práctico Starbucks

SANDRA ISABEL RODRÍGUEZ BAUTISTA

Fecha, febrero 2021

ENUNCIADO

Enunciado Starbucks es una de las empresas más grandes del mundo. Se dedica a la comercialización y venta de bebidas de café preparadas y goza de una fuerte presencia internacional. Ha cambiado radicalmente el concepto de cafetería tal y como era conocido anteriormente, introduciendo nuevos elementos y variando otros. Por ejemplo, aumentó significativamente el precio, mientras redujo la gama de productos ofertados. Además, habilitó espacios en las cafeterías para leer o utilizar el ordenador.

Cuestión Utilizando las siguientes herramientas, profundiza más en el éxito de Starbucks y explica cómo crea un océano azul donde competir:

• Lienzo estratégico

 • Marco de las cuatro acciones

 • Cuadrícula “Eliminar-Reducir, Aumentar, Crear

La implementación de la estrategia del Océano Azul en Starbucks, su objetivo es buscar y detectar demandas del mercado donde no se encuentre satisfechos, visualiza sectores en que se encuentren empresas que desarrollen la misma actividad y estas se hallen sin estrategias para innovar y mantener sus volúmenes de ventas. Los océanos azules una de sus características en las organizaciones es por que generan oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, partiendo de esta premisa Starbucks, cree y crea esta estrategia, por que ha visto nichos de mercados nuevos donde pueda innovar y mostrar otro método de negocio.

El lienzo estratégico para Starbucks esta analizado partiendo de factores como servicio precios, variedad de bebidas, atención al cliente, acceso a internet, este es un tema importante ejemplo para los viajeros que no cuentan con planes de internet y buscan la manera de estar conectados, que mejor manera tomarse una bebida y en lugar cómodo, una frase que tiene Starbucks es todo detalle cuenta, que viene de la mano con el lema ´´todo importa´´¨.

Para poder tener mayor claridad sobre el lienzo estratégico de Starbucks podemos observar la siguiente gráfica:[pic 2]

https://slideplayer.es/slide/3436343/12/images/27/Lugar+para+encontrar+pareja+Caf%C3%A9+en+grano+para+llevar+a+casa.jpg

Dentro del marco de las cuatro acciones son los factores que se deben eliminar, reducir, incrementar y crear, Starbucks, con su equipo de trabajo se reoriento teniendo en cuenta estos cuatro marcos para permitir un crecimiento acelerado en el mundo de los negocios.

Starbucks elimina atención en la mesa, cada cliente toma su pedido y puede disfrutarlo en el lugar que desee, reduce productos que tienen poca acogida entre sus clientes, incrementa el acceso de internet, crea en la innovación de sus productos y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (198.1 Kb)   docx (414.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com