ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico VI Experiencia en ventas de productos médicos (deseable, no imprescindible)


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

Caso Practico

Perfil Visitador Medico

Sexo: Indistinto

Entre 25 – 45 años

Disponibilidad de viajar a otras ciudades 2 veces por semana

Vehículo/coche Propio

Lcdo. en mercadeo o carreras a fines

Curso/taller de visitador médico (deseable, no imprescindible)

Dominio de la paquetería office

Habilidad para realizar reportes

Ingles nivel básico (lectura)

Mínimo 3 años de experiencia en ventas

Experiencia en ventas de productos médicos (deseable, no imprescindible)

Orientado a resultados

Orientado a los detalles

Proactivo

Capacidad de trabajar en equipo

  • Para la publicación de esta vacante utilizaría los medios digitales y medios internos como son las páginas web de empleos, redes sociales y pagina web de la compañía. Dentro de los medios internos, utilizaría el banco de candidatos existentes y pasados colaboradores la posición en cuestión que estuvieron en la empresa de manera temporal (cubriendo bajas médicas, vacaciones, posiciones de temporada alta, etc.) y que hayan tenido un buen desempeño.  Utilizaría estos medios debido a que los medios digitales son lo de mayor alcance en la actualidad y el método interno por el cual optaría me brinda la oportunidad de obtener un candidato que ya está familiarizado con la cultura de la empresa, su misión y los objetivos de la misma, y así mismo sería una ventaja competitiva para el equipo ya que se reintegraría alguien con quien han trabajado en anterioridad lo que eliminaría el tiempo de entrenamiento y capacitación para el puesto por parte del supervisor directo en caso de ser este el candidato seleccionado.
  • El proceso de selección que utilizaría sería crear una terna, de pasados colaboradores y nuevos colaboradores, realizaría una entrevista preliminar vía telefónica para confirmar aspectos fundamentales como si se encuentra laborando en la actualidad, si le interesaría una nueva oportunidad, tantear el salario que devenga a fines de confirmar si mi oferta seria bien recibida y en caso de que el candidato pase esta etapa, pasaría a entrevista en profundidad, una vez  ejecutada, pasaría a los test psicotécnicos a fines de determinar si cumple con las competencias y habilidades requeridas. Una vez obtenga los resultados de todos los pasos anteriores de cada uno de los integrantes de mi terna, los someto a entrevista final en conjunto con el supervisor directo del futuro integrante del equipo para así tomar la decisión en conjunto sobre cuál sería el candidato idóneo para esta posición.
  • Incluiría pruebas de personalidad y de aptitudes.  

Perfil Director Financiero

Sexo: Indistinto

Entre 30 – 50 años

Lcdo. en Administración, Finanzas o Contabilidad

Master en finanzas preferible

Dominio de paquetería office

Dominio avanzado de hojas de calculo

Ingles Avanzado

Mínimo 5 años de experiencia en puestos similares

Capacidad de realizar reportes financieros

Disponibilidad para trabajar horas extras

Orientado al detalle

Reservado

  • Para esta vacante el método que preferiría sería el de reclutamiento interno, debido a que se trata de una posición de envergadura donde se requiere que el/los candidatos/s tengan conocimiento de la cultura organizacional de la empresa, su misión, visión y valores y que tenga cierto entendimiento de lo que se requiere para el puesto.  Este sería mi método de preferencia porque según se explica en las indicaciones del caso práctico, la persona que lo ocupaba opto por renunciar por falta de tiempo y la no disponibilidad de trabajar las horas extras que se necesitaban. Para la obtención de candidatos mi primera opción sería cuestionar a quien renuncia al puesto por sus recomendaciones, luego de comprobar que no las ha realizado por cuestiones de preferencia, iniciaría con la evaluación y depuración de lugar, incluyendo entrevista preliminar, revisión de experiencia, capacidades y por supuesto, cual ha sido el desempeño de estos candidatos en la empresa y si merecen realmente ser promovidos, una vez evaluados pasaría a entrevista final.  Este método de reclutamiento también sería mi preferido porque envía un mensaje de crecimiento, de evolución, de que si hay oportunidades dentro de la organización.
  • Incluiría pruebas de inteligencia, de personalidad y de aptitudes.  

Vacante de conductor/repartidor

Sexo: Masculino

 

Entre 25 – 45 años

Licencia de conducir Vigente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com