ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Prius


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  2.306 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico “Prius: Liderando la ola de híbridos”

1. ¿Cuáles son los factores del microentorno que han afectado a la salida al mercado y al lanzamiento del Toyota Prius? ¿Cómo ha afrontado Toyota estos factores?

Los factores del microentorno que han afectado a la salida y al lanzamiento del modelo Prius son:

-La empresa: todos los sectores o grupos de la empresa se encuentran involucrados en la producción del nuevo modelo hibrido.

-Clientes: después de estudiar el mercado Toyota ha acertado de pleno ya que su nuevo modelo esta muya avanzado tecnológicamente hablando, y aunque su precio sea un poco mas elevado, a la larga ahorras dinero en combustible y contaminas menos cosa que al sector ecologista atrae mucho.

-Proveedores: debido a que Toyota, intenta comprar las piezas a un precio mas bajo a sus proveedores, hace que el precio disminuya, y si entregan las piezas a tiempo hará que Toyota mejore la producción de los automóviles.

-Competidores: Toyota no tiene muchos competidores por el momento ya que el motor hibrido es una novedad en el mercado, pero a la larga la competencia aumentara, sin embargo se cree que Prius será uno de los modelos mas eficientes en la gama de automóviles con motor hibrido.

-Grupos de interés: podemos encontrar que los grupos ecologistas intentan que se vendan más modelos como Prius debido a su menos contaminación.

Toyota ha sabido aprovecharse de estos factores, ya que se ha dado cuenta que los clientes actuales de automóviles, están interesados en un vehiculo que este equipado con la ultima tecnología y que a la vez no contamine tanto como los modelos anteriores.

2. Destaque los principales factores del macroentorno (demográficos, económicos, naturales, tecnológicos, políticos y culturales) que han afectado a la salida al mercado y al relanzamiento de Toyota Prius ¿Cómo ha afrontado Toyota cada uno de estos factores?

Los principales factores del macroentorno que han afectado a la salida al mercado y al relanzamiento de Toyota Prius son:

-Demográficos: La población está en crecimiento, y cada vez hay más conductores y con una mentalidad mas abierta hacia la tecnología del automóvil y mas preocupados por el medioambiente.

-Económicos: E l nivel adquisitivo de lo consumidores de este tipo de producto ha disminuido debido a la crisis que a hecho que los sueltos bajen y los precios suban. Aunque el coste del coche sea elevado hay bastante demanda debido a que el hecho de utilizar menos combustible que en un coche de motor no-hibrido, hace que con el tiempo el ahorro en comparación con la compra de otros modelos no-híbridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com