ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico 6: Finanzas Internacionales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué alternativas tiene este director financiero? Enumérelas e indique brevemente en qué consisten.

La mejor alternativa es la renta fija simple: valores que reconocen la deuda y no se vuelven convertibles ni canjeables por acciones. De esto se le pueden distinguir:

Deuda pública: La rentabilidad es conocida desde el momento de la contratación y garantizada por el estado. Están emitidos por el Tesoro Público. Dentro de la deuda pública está:

- Inversiones a corto plazo: Vencimientos de 3,6, 12 y hasta 18 meses. Modalidad de subasta. El precio es siempre menor al nominal.

- Inversiones a medio y largo plazo: Los intereses se pagan periódicamente mediante cupones. Los Bonos a medio plazo son de entre 3 y 5 años y las Obligaciones del Estado son de largo plazo con plazos de 10, 15 y 30 años.

Renta Fija Privada y Deuda de otras administraciones Públicas: La renta fija privada se emite por empresas o compañías. La renta fija de otras administraciones públicas es emitida por organismos públicos. Características similares a la deuda pública.

- Inversiones a corto plazo: Pagarés de empresa de plazos de 7 días a 25 meses.

- Inversiones a medio y largo plazo: Bonos de empresa con plazos superiores de 18 meses o 2 años.

¿Cuál le recomendaría al director financiero y por qué?

Se recomienda la Deuda Pública ya que la rentabilidad es conocida y se reduce la posibilidad que este se vuelva perjudicial.

Usted, como director financiero de la empresa Y, ha contratado un préstamo a corto plazo con una entidad bancaria y quiere protegerse contra variaciones no deseadas de los tipos de interés a corto plazo:

¿Qué alternativas tiene? Explíquelo en detalle y con algún ejemplo.

Se puede contratar un CAP que me observe semestralmente y me protege de subidas en el interés. Por ejemplo, si mi empresa tiene un préstamo a 5 años a interés euribor 6 meses con una revisión mensual, el CAP se contrata a 5 años que observe semestralmente con el euribor 6 meses. Si se contrata a 0.75%:

La observación semestral fija por encima del 0.75% y se liquida a favor de la empresa, abaratando la financiación.

La observación semestral fija igual a 0.75% por lo que no hay liquidación a favor de la empresa.

La observación semestral se fija por debajo a 0.75% por lo que no hay liquidación a favor de la empresa y se podrá beneficiar de la bajada en el interés.

Su empresa exporta productos a mercados fuera de la zona euro: a Reino Unido y Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com