ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico BUSINESS INTELLIGENCE Y GESTIÓN DOCUMENTAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico

BUSINESS INTELLIGENCE Y GESTIÓN DOCUMENTAL

RUDY KARINA BAUTISTA PARRA

1070704014

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

FUNIBER

CASO PRÁCTICO

 

  1. Lea y analice el caso práctico que encontrará a continuación y responda las siguientes interrogantes atendiendo al modelo presentado anteriormente:
  2. JHKFASDJAHSDH
  3. ¿Qué Actividades puede y no, delegar?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que al momento de delegar se debe, primero, muy específico en lo que delega y segundo, se debe confiar (sin dejar de revisar) en la persona que se deja determinada labor a realizar. Estos puntos son importantes ya que se genera confianza con el colaborador, se le permite tomar decisiones de bajo perfil y se aliviana las cargas laborales del líder del grupo.

Después de esto, considero que las actividades que se pueden delegar son las siguientes;

  • Agenda de las citas y llamadas a diferentes clientes
  • Comunicación de clientes con anomalías; esto se puede realizar dejando un glosario con los diferentes temas que ya se han tratado los cuales se tiene conocimiento debido a la experiencia.
  • Elaboración de informes.

  1. Enuncie tres (3) errores que Julia está cometiendo, en función de la gestión de su tiempo.
  • No tener un cronograma de las actividades a realizar durante el día, mes y año; esto le está restando la visión de las cosas urgentes a solucionar, ya que hace un poco de todo con la información que le va llegando de los diferentes agentes que interactúan en su labor.
  • No define cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo, lo cual le dificulta tener un horizonte claro hacia dónde quiere llevar sus propósitos en las actividades a realizar y le perjudica ver los avances de lo que va ejecutando.
  • No posee habilidades ni técnicas claras al momento de realizar una actividad, posee vasto conocimiento de la labor como tal pero poca al momento de ejecutar la tarea. Esto se evidencia en el desorden tanto laboral como personal, al no tener hábitos diarios en su vida profesional y laboral.

  1. ¿Qué políticas implementarías en la empresa, para evitar que se repita la situación de Julia?

Tanto la gerencia general como el área de gestión humana debería realizar un política fuerte de capacitaciones para todos los colaboradores de la compañía, estas capacitaciones deben ir direccionadas a obtener habilidades humanas las cuales les abriría un espectro más amplio para realizar sus labores, saber cómo reaccionar ante situaciones límites, de esta manera el colaborador tendría más información de cara a cada situación ocurrida tanto en la empresa como en la vida cotidiana.

Implementar políticas en cuanto a horarios laborales se trata, esto ayudaría a que los colaboradores se sientan más cómodos al momento de realizar sus labores, ya que ven un incentivo y se podrá lograr un mayor rendimiento laboral de los implicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com