ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico de Fundamentos de Mercadeo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 3

“Sodas Bar Club, S.A.”

Caso Practico No. 1

  1. ¿Qué factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?

El primer factor es la edad ya que se toma en cuenta que clase de ambiente que se creara con las bebidas alcohólicas donde se puede aplicar la ley que solo sea para mayores de edad si no se está cometiendo un delito muy grave al dar les a menores de edad; el horario en que se maneja el bar sería de 20:00 horas en adelante donde la mayoría de  personas que asistan sean económicamente independientes.

El nivel socioeconómico es un punto importante también ya que se habla de una bebida que es más cara que un café o una soda, de esta manera nos damos cuenta que las personas que quieran beber bebidas alcohólicas tiene que tener un poder adquisitivo mayor para poder consumir nuestro producto.  

Otro de los factores que se podría tomar en cuenta es el gusto pues no todos los jóvenes, señoritas o adultos que sean, les gustan de probar alcohol o desean bebidas sin alcohol, entonces podemos definir a que personas dirigir nuestro producto y nuestro mercado.

  1. Indiquen ¿Cuál sería el segmento del mercado más apropiado para el funcionamiento de este bar? ¿Por qué?  

El Mercado más apropiado para el funcionamiento del bar será: segmentando el mercado del consumidor ya que en esta segmentación es donde el individuo busca un  producto que se puede usar para el consumo o uso personal entonces es ahí donde entra el Mercado del Consumidor.

Ya que el producto no se va a comprar para revender, internacionalizar o relacionar con el estado, relacionado con otros tipos de mercado este es la mejor segmentación para Sodas Bar Club, S.A.  

Actividades de Aprendizaje

Actividad 2

  1. Bimbo utiliza la estrategia de segmentación de mercado indiferenciada ya que no se enfoca en un solo segmento de mercado sino que consideran que todo tipo de mercado es importante y que tiene necesidades similares y es de satisfacer su necesidades, desde su pan blanco, sus bimbollos para las hamburguesas,  y toda su variedad de producto para satisfacer las necesidades de los adultos para consumir dicho producto y así mismo su marca Marinela nace para satisfacer a los niños, jóvenes y señoritas con una variedad de pastelitos, galletas, donas entre otros para llegar a este tipo de segmento que es también muy importante para ellos.

  1. Náutica utiliza la estrategia de segmentación concentrada ya que Náutica es una marca de estilo de vida mundial inspirada en el agua y satisface a su segmento de mercado que le gusta o les apasiona el agua, así mismo este tipo de marca incluye a los hombres, mujeres y ropa para niños así como accesorios y un conjunto completo para el hogar. Productos Náutica son clásicos y buscan el mejor rendimiento, el color y el estilo auténtico; y buscan una mayor posición en un mercado en vez de buscar menor posición en un mercado grande donde hay más competidores.
  1. Zara utiliza la estrategia de segmentación concentrada ya que  busca una mayor porción en un mercado; en vez de buscar menor porción en un mercado grande. Zara es una de las principales empresas de moda internacional ya que pertenece a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo, ya que los cliente son el centro de nuestra empresa, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propia.
  1. Wal-Mart se ha caracterizado por años por su estrategia de segmentación de mercado diferenciada porque trata a sus clientes como si fueran el único y más importante en el mercado y utilizan la segmentación de 2 o más tipos de segmentación y diseña programa por separado para cado una de ellas, manejando como principio la mentalidad de que el cliente siempre tiene la razón se simpatiza ya que cubre su mercado con productos para la casa, bebidas, electrodomésticos, línea blanca, celulares, computadoras, etc.

Actividad 3

  1. Daewoo Intermacional Corporation surgió como una empresa dedicada al comercio  las inversiones internacionales, y esta empresa utiliza la segmentación múltiple ya que la compañía desarrolla en varios grupos de clientes y se mezcla una serie de mercados
  2. Prolife se dedica al segmento de mercado del consumidor donde los clientes compran el producto para consumo propio
  3. Kingstown reef se dedica al segmento de mercado de turismo en Orlando donde satisface las necesidades de los consumidores de dichos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (393.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com