ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico- Liderar y Gestionar Equipos de Trabajo de Alto Desempeño


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico- Liderar y Gestionar Equipos de Trabajo de Alto Desempeño-

  1. De qué manera podía estimularse el liderazgo de alto rendimiento para todos los líderes que aparecen en el caso práctico?
  • Motivando y fomentando al aprendizaje continuo de los nuevos conocimientos o informaciones sobre las áreas que impacten sus gestiones y/o que cumplan con los valores y cultura de la empresa. Procurando que posean conocimientos básicos de las tareas las cuales les han sido asignadas supervisar.
  • Ayudarlos a robustecer sus habilidades, reconociendo y sacando máximo provecho de las mismas.
  • Incentivar la comunicación entre los líderes y sus equipos y viceversa. Promoviendo el buen uso de las palabras, valorando las retroalimentaciones que puedan darse, logrando un ambiente de respeto y compañerismo. En donde la confianza les permita poder expresar sus ideas para así lograr mejoras o alcanzar las metas asignadas a cada equipo.
  1. Está usted de acuerdo con la promoción de Julián Muñoz?

Estoy de acuerdo con el hecho de que las empresas promuevan el crecimiento laboral de sus colaboradores y que les ayuden o guíen para lograr excelentes gestiones, pero, no estoy de acuerdo con la promoción realizada a Muñoz, pues no contaba con los conocimientos ni experiencias que un puesto ejecutivo amerita (sólo tenía vasta experiencia y conocimientos en la parte técnica de los procesos, pero no contaba con preparación ni manejo administrativo, financiero ni humano, los cuales son pilares importantes para poder cumplir metas, métricas y logros), el no poseer éstos conocimientos y habilidades dá como resultado la ineficiencia, desmotivación y probable bajo rendimiento de los equipos de trabajo conformados, lo que no lograría alcanzar las metas o planes realizados en la empresa para el manejo correcto del presupuesto asignado a los proyectos, poniendo en riesgo la estabilidad económica de la misma

  1. Están trabajando Julián Muñoz y Ríos como un equipo orientado al alto rendimiento?

A pesar de poderse convertir en un equipo de alto rendimiento, pues ambos lograron generar confianza con los líderes de los equipos de trabajo con los cuales trabajaban y poseían altos conocimientos de las áreas que estaban manejando (técnica y administrativa o financiera), no están trabajando como tal, pues no existe un método de comunicación establecido, ambos han creados sus propios grupos y utiliza medios de estrategias diferentes, no existe entre ellos un clima de confianza y ambos han trabajado sus funciones aisladas, es decir, han realizado las mismas sin tomar en cuenta si una de sus decisiones afecta o no el entorno o resultados del equipo de trabajo contrario.

  1. Qué mejoras introducirías en su liderazgo?

*Promover la comunicación efectiva entre ambos

*Realizar reuniones y/o actividades en donde ambos expongan ideas a la vez, sobre algún punto a tratar

*Permitir la propuesta de proyectos para ambos y tratar de unir los planteamientos de ambos, unificando las ideas técnicas y administrativas, asegurarían el logro de metas.

*Involucrar a ambos en la planificación estratégica de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com