ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico WHOLESALE DRUG COMPANY


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico

WHOLESALE DRUG COMPANY

La Wholesale Drug creció rápidamente hasta convertirse en una de las mayores empresas de su clase. El éxito  se debió principalmente al liderazgo de su presidencia. La señora Johnson Debido a que muchas empresas similares, aunque más pequeñas usaban las computadoras para mantener sus registros y el procesamiento de datos, la Señora Johnson se encontraba muy presionada para establecer un sistema de control computarizado para supervisar  los veinte centros de distribución diseminados por todo el país.

Hasta ese momento. Los gastos y los ingresos se registraban en un libro de contabilidad relativamente sencillo, y en un diario que mostraba la información de los veinte centros. Está forma de llevar registros, que se hacía a mano, permitía comparar los centros con facilidad. Las nóminas se hacían en una forma similar y por lo general los cheques se procesaban en un plazo de 24 horas. En esa época. Cinco personas y dos supervisores trabajaban en el departamento de contabilidad, Varias compañías de computación estudiaron el sistema, pero sus análisis mostraron que era difícil lograr ahorros en costos. Sin embargo. Una de las empresas hizo una exposición bastante convincente de un nuevo sistema de procesamiento de datos. La empresa consultora predijo los siguientes beneficios 1) procesamiento más rápido de la información; 2) información más detallada sobre la operación. 3) reducción en los costos

Después de dos años de utilizar el nuevo sistema de la señora Johnson. Que había aceptado con renuencia la computarización. Narro la siguiente historia: “Antes del uso de la computadora teníamos siete personas en el departamento de contabilidad. Ahora tenemos nueve, más siete personas en el centro de procesamiento de datos. Es cierto que solo se necesitan unos pocos minutos para obtener los resultados de la computadora. Pero no podemos correr el programa hasta que el último centro de distribución proporcione sus datos. Desafortunadamente esto significa demoras, porque dependemos de la entrega de datos de la unidad operacional más lenta, Es cierto que podemos tener información más detallada. Pero no sé si alguien llegue a verla. Se necesita demasiado tiempo para encontrar e interpretar la información pertinente entro los montones de impresos de computadora. Quisiera que pudiéramos regresar el viejo sistema de libros. Sin embargo, invertimos tanto dinero que ya hemos llegado a un punto en que no se puede regresar.”

 ¿Por qué el sistema computarizado no respondió a las expectativas que había generado? R= Debido a que las personas respectivamente no querían seguir utilizando los recursos físicos (libros) ya que querían seguir innovando y trabajar en el departamento de contabilidad de una manera eficaz, sencilla y practica y sobre todo sin complicaciones para los trabajadores y también reducir el tiempo de espera en cada uno de los trámites para garantizar un buen trabajo rápidamente  tomando en cuenta todos los puntos que necesite para generar un buen trabajo, al igual que los análisis no eran lo suficientemente completos para dar una buena conclusión de lo que se tenía esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com