ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: RoboTech Storming into the U.S. Market


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 7

Caso: RoboTech Storming into the U.S. Market

 Universidad Internacional de La Rioja, UNIR México.

Materia: Análisis de situación

Integrantes Equipo 90

Medina Cornejo Alejandra

Rodriguez García Socorro Ángeles

Flores García Cesar Augusto

Catedrático: Dr. Esteban Anwar Sosa Casas

Fecha de entrega: 11 de Julio del 2022


Contenido

INTRODUCCIÓN        3

Análisis del entorno. ¿Cuál es el entorno del mercado norteamericano al que dirigen su nuevo producto?        3

Análisis interno. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de RoboTech para lograr sus objetivos estratégicos en USA?        4

¿Es la estrategia de la empresa adecuada al entorno y a sus capacidades internas?        7

¿Qué debería hacer Chen ahora? ¿Cómo debería avanzar la empresa en 2017 y más allá?, en definitiva, ¿qué estrategia deberá seguir RoboTech?        8

CONCLUSIONES.        9


INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo plasma los principales factores que contribuyeron a la expansión e internalización de  RoboTech Storming, empresa fundada en Singapur en 1999 por Pat Chen cuya actividad inicial se centraba en desarrollar dispositivos robóticos especializados, con el paso de los años sus principales competidores alcanzaron su tecnología y derivado de la crisis financiera en 2008 y 2009 la operación se volvió poco rentable, dando paso a la innovación y replantación de su modelo de negocio, después de mucha investigación se centró en la cirugía asistida por robot y decidió focalizarse en la cirugía espinal, al ingresar en un mercado nuevo como la de EEUU donde el mercado representaba una tercera parte de la demanda de estos procedimientos, se enfrentó a factores externos como competencia consolidada, política, clientes exigentes y tuvo que hacer frente con paso fuerte y sólido.

        Análisis del entorno. ¿CuAl es el entorno del mercado norteamericano al que dirigen su nuevo producto?  

Para realizar este análisis haremos uso de la herramienta llamada PESTEL, cuyo principal objetivo es el de describir el entorno externo a través de factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, ecológicos y legales.  (Parada, 2013)[pic 1]

Tabla 1. Elaboración propia.

Análisis interno. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de RoboTech para lograr sus objetivos estratégicos en USA?  

El análisis FODA son siglas que representan el estudio de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, de una empresa un mercado, o sencillamente a una persona, este acróstico es aplicado a cualquier situación, en el cual, se necesite un análisis o estudio. (LEIVA, 2016)

[pic 2]

Tabla 2. Elaboración propia.

Podemos concluir que Robotech inicio con una gran ventaja en el mercado del rubro salud-tecnológico por ser pionero en sus procedimientos de robótica asistida y por su pericia competitiva, sus principales amenazas fueron con el avance tecnológico de sus competidores y por alianzas que lograron hacer frente a esta innovación.

Esto sumado a la capacidad limitada de producción por las necesidades de terciarios, se vieron afectados por la gran demanda existente, incumpliendo con fechas establecidas originando un desagrado de sus clientes y una menor aprobación.

Como oportunidad se tiene la necesidad de incrementar el personal tanto en su fuerza de ventas como en la de producción al igual de la introducción de un combinado en procedimientos quirúrgicos con robótica asistida como objetivo principal de innovación.

Fuerzas de porter

Con la ayuda del modelo de las 5 fuerzas de Porter podemos realizar otro análisis con la situación en Robotech.

“El modelo de las 5 fuerzas de Porter constituye una metodología de análisis para investigar acerca de las oportunidades y amenazas en una industria determinada.” (UCHA, 2020)

[pic 3]


gráfico de perfil estratégico

Analizando el entorno y la situación interna de Robotech, podemos formular la siguiente estrategia para buscar la atención a las necesidades con mayor impacto:

  1. Incrementar el personal para lograr el cumplimiento en tiempos de la demanda, logrando mejorar la productividad tanto en producción como en ventas.
  2. Generar movimiento de la marca con el firme compromiso al cumplimiento y satisfacción de los resultados, buscando una mejor aceptación que con la de los competidores.
  3. Buscar el financiamiento a través de planes de ahorro en todas las áreas de la empresa.

[pic 4][pic 5]

Ilustración 1. Elaboración propia.

¿Es la estrategia de la empresa adecuada al entorno y a sus capacidades internas?  

En un inicio se originó un gran impacto positivo en el mercado por esta nueva tecnología, pero esto ocasiono un gran problema para Robotech, se incrementó la demanda de manera no estimada y al no poder igualar la producción se originarían largas listas de espera para las prometedoras ventas y compromisos no satisfactorias, esto sumado a un proceso de reembolso muy complicado el cual se traducía en mucho tiempo de espera y una gestión postventa de igual manera problemática ya que no solo se enfocaba a la labor principal de venta si no al de un seguimiento informativo general del procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com