ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Salan Mandra


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

CASO SALAN MANDRA

Indica las principales características del proceso de venta de Salan Mandra. Señala los aspectos que consideres que ayudan a mejorar la experiencia de compra para el usuario

Para establecer las principales características lo haremos dentro de las dos formas de Proceso de Venta: Desde el Marketplace y desde la Web.

Desde Marketplace, se aprovecha el tráfico de una página web para vender los productos y/o servicios. Amazon o Pixmania son los claros ejemplos de Pure Players, con un gran nombre de visitas en sus webs que hace que otras empresas quieran promocionar allí sus productos.

Los aspectos que ayudan a mejorar la experiencia de compra es poder llegar a más clientes y evitar el fraude al realizarse la transacción en el MarketPlace.

Desde la web, la compra o solicitud de información pasa a incorporarse al CRM. En 24/48 horas el cliente recibe mail de contestación y estado de su pedido/información. Al ser por medios electrónicos hay gran rapidez en la entrega y esto consigue gran satisfacción del cliente (hay un 75 % de clientes que han repetido compra en Salan Mandra). El packaging es considerado algo fundamental por el control y estado de los pedidos como también en la entrega.

Los aspectos que ayudan a mejorar la experiencia de compra es el seguimiento y rápido proceso de elaboración y entrega, pago seguro (Paypal normalmente), clientes informados con newsletter de novedades, ofertas especiales, etc.

¿Como ayuda el uso de tecnologías CRM y ERP a Salan Mandra para prestar un buen servicio al cliente?

El CRM y ERP son claves para prestar un buen servicio al cliente ya que son herramientas imprescindibles para poder hacer segmentaciones y análisis.

El CRM (Customer Relationship Management) facilita al agente el conocimiento del perfil del cliente y le permite anotar los diferentes contactos mantenidos con él. Conoce, de esta manera, el histórico completo de la relación del cliente con la empresa, evita al cliente tener que repetirlo cada vez, mejorando la capacidad de asesoramiento y de resolución.

El ERP (Enterprise Resource Planning) integra el sistema de gestión de toda la información referente a los pedidos. Al gestionar un pedido estaremos gestionando también a los propios clientes y a las expectativas que ellos tengan respecto a nuestra tienda, tratando de aportar valor en el proceso.

¿Qué es lo que permite que alguien de Lituania pague miles de € a una empresa de España a la que ni si quiera conoce días antes de recibir el producto comprado?

Lo que permite que alguien que esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com