ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SanCor


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Caso SanCor

  • ¿SanCor podría tener muchos más competidores en el mediano futuro? Si la respuesta es positiva, cite y sustente sugerencias para aventajarlo.

Si puede tener muchos más competidores en el mediano futuro. Sin embargo, existen ciertos sistemas en cuestión de logística que van enfocados a la integración de las plantas y distribuidoras de la empresa con la finalidad de optimizar el rendimiento del talento humano minimizando los márgenes de errores dando una ventaja competitiva significativa. Dar un paso adelante ser una empresa 7PL = 3PL + 4PL convirtiéndose en un competidor autónomo creado para desarrollar estrategias alternativas a la cadena de suministro empleando tecnologías con inteligencia artificial orientada a la gestión de la cadena de suministros con análisis exhaustivo de la competencia.

  • Sugiera estrategias de marketing internacional para SanCor a mediano y largo plazo con el objetivo de superar el éxito en los mercados internacionales.

Considerando que la empresa ha realizado la estandarización de los productos y la adaptación a los mercados donde hace presencia, es tiempo de realizar estrategia de diferenciación y crecimiento con la finalidad de lograr una expansión exitosa. La idea es brindar lo que la competencia no ha podido, aprovechar los recursos del mercado objetivo y así reducir costos, por ejemplo, en el mercado europeo, hacer que los consumidores se sientan identificado con el producto, desde su tamaño, presentación exclusiva, sabor con recursos 100% locales y de la más alta calidad, además homogeneizando los precios.

  • ¿Qué estrategias de crecimiento debe seguir aplicando la empresa?

Esta estrategia es clave sobre todo cuando se intenta entrar en un nuevo mercado, debido a la situación de SanCor, se podría decir que tienen un reconocimiento y una posición solida en más de 3 continentes lo que será menos complicado entrar a un nuevo mercado. Una estrategia de intensivas de desarrollo de producto y diversificación concéntrica sería lo ideal, esto con el objetivo de aumentar la participación en el mercado con el mismo producto, pero con mejoras sea en elaboración o presentación, además la creación de nuevos productos relacionados a los existentes.

  • ¿SanCor debe adaptar o estandarizar sus productos? ¿Si o no? Para cada una de las opciones, exponga y sustente cuáles productos. Seleccione varios mercados y compare.

Se considera que SanCor debe adaptar sus productos. SanCor ha aplicado la misma estrategia para varios mercados ya que estos tienen un hábito de consumo muy parecido, sin embargo, la idea es de entrar a nuevos mercados y expandirse, para ello la cultura de consumo juega un rol muy importante, no es lo mismo estar dirigiéndose a un mercado americano, y luego ir con la misma estrategia a Europa, porque podrías “estrellarte”. La cultura de consumo varia mucho entre continentes y la adaptación del producto a la cultura sería el siguiente paso para dar. En productos como lo es yogurt, leche, y otras bebidas en América están acostumbrados a presentaciones de gran tamaño (más de 300 ml), mientras que en el mercado europeo y en especial Europa del sur (Portugal, España, Italia…) la dosis personal es de 250 ml en promedio. Este es un claro ejemplo de porque debería adaptarse primero y luego si pensar en una estandarización del producto en el nuevo mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com