ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: SOUTHWEST AIRLINES: EL OPERADOR DE BAJO COSTO


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

Esta aerolínea, comenzó en 1971 con 4 aviones y desde ese entonces southwest se transformó en el séptimo transportista aéreo más grande de los estados unidos, con la cantidad de 141 aviones, ventas de 1.2 mil millones de dólares, y utilidades de aproximadamente 75 millones de dólares para 1993.

En los 22 años de su existencia southwest logro grandes utilidades acepto en los primeros dos, mientras que las otras compañías aéreas se encontraban prácticamente en bancarrota, lo que provocaba que despidieran a tripulaciones completas de vuelo, despido de mecánicos, recorte de rutas, southwest seguía creciendo y adquirió más aviones para poder viajar a otras ciudades y así generar más empleos.

Southwest en su industria es el operador de bajo costo, ya que el precio por asiento era de 6.5 centavos en comparación con los 9 centavos de la compañía american, o los 15 centavos de USAir.

Algunos de los premios que ha recibido southwest son: la triple corona del departamento de transporte de estados unidos, menciones honorificas mensuales por el mejor record de puntualidad, menos perdidas de los equipajes de sus pasajeros, y menos quejas once veces, algo que muchas empresas aéreas no han recibido ni siquiera una sola vez.

Southwest proporciona un servicio de transporte aéreo de bajo precio, y con un enfoque preciso, es una compañía de muy bajo costo lo cual es posible porque ofrece un enfoque de servicios sin cosas superfluas, la bajas tarifas que ofrece les generan aviones llenos, clientes muy leales, y competidores que se dan cuenta que no pueden competir y mejor se retiran.

Al decir que ofrece un servicio sin cosas superfluas se refiere a que mientras otras empresas aéreas invierten en sistemas computarizados para las reservaciones, southwest no lo hace, en southwest no hay asientos de primera clase en los vuelos, los asientos no están asignados, los empleados entregan en sala de espera tarjetas de plástico como fichas así que el que llega primero toma el vuelo, y no sirven alimentos, todo esto es lo que le permite a southwest el abordar y desabordar pasajeros con rapidez, en unos 15 minutos y realizar 11 viajes al día por cada avión.

Southwest vuela un solo modelo de avión, el Boeing 737 que es muy eficiente en su consumo de combustible, esto reduce los costes de inventario de las refacciones además de que reduce al mínimo el entrenamiento de las tripulaciones de vuelo y mecánicos.

Entonces southwest es un transportista de viaje corto, de punta a punta.

El promedio de vuelo es de 55 minutos, no hace conexiones con otros transportistas por lo que no tiene que transferir equipaje.

Adonde viajan los aviones de southwest son 34 ciudades en 15 estados, vuela al oriente solo hasta Cleveland, esta compañía vuela diario 78 veces entre dallas y Houston, 46 veces entre Phoenix y los ángeles, 34 veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com