ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks gestión de marcas


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Actividad en clases

                                         Gestión de marcas

Tiara Cañete

  1. Según el concepto de posicionamiento. Señale y describa si existe posicionamiento de esta marca.

Si, existe posicionamiento de esta marca, Starbucks es una marca que se encuentra inserta en la mente de sus consumidores. Cuando sus consumidores piensan en un lugar donde ir por un café, estos piensan inmediatamente en Starbucks como una de las opciones presentes y lo mas probable es que predomine sobre las otras, todo esto debido al posicionamiento de la marca.

Existen distintas percepciones sobre Starbucks, en primera instancia, el mercado objetivo eran personas profesionales, oficinistas y de mayores recursos que buscaban un lugar tranquilo, de buen ambiente, que entregaba una atención más personalizada, donde podían ir a relajarse para leer el un libro o hacer una reunión de negocios. Para este tipo de clientes, Starbucks era sinónimo de una experiencia y de un lugar grato, lo que hacía que las personas volvieran a asistir al lugar.

Con el éxito de la empresa, se empezó a atraer un nuevo cliente, cambiando así la imagen de Starbucks, paso a ser un lugar de fácil acceso, de servicio rápido, donde asistían personas con menos recursos que antes, este cambio dañó la percepción inicial y creo una nueva imagen para sus clientes.

  1. ¿Qué cambió primero: el cliente de Starbucks o la experiencia Starbucks? explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

Lo que cambio primero fue la experiencia Starbucks, debido al rápido crecimiento de la cantidad de tiendas, se abrieron más de 3300 locales en un solo año, llegando a tener alrededor de 5 tiendas en un una cuadra y media en Manhattan. Esta crecimiento tuvo influencia sobre la experiencia que entregaba la cafetería, pasó de ser un lugar más “exclusivo” a uno que encontrabas en todas partes, convirtiéndolo en uno de fácil acceso, debido a esto los baristas debían disminuir el tiempo que demoraban en preparar las bebidas, ya que la afluencia de público era mayor, haciendo que la percepción de los clientes cambiara, ya que no era el lugar tranquilo donde antes iban a leer un libro o a conversar con el barista mientras le preparaban su bebida a un lugar mas ruidoso que ya no transmitía la misma tranquilidad de antes. Debido a este cambio producto del crecimiento, la experiencia entregada cambió, dando paso a un nuevo tipo de cliente.

  1. Según las variables de segmentación, ¿de qué manera segmenta y cubre Starbucks el mercado del café?

Starbucks segmenta de forma psicográfica y conductual.

Segmenta de forma psicográfica, agrupando a sus consumidores sobre la base de su estilo de vida, personalidad y clase social, debido a la forma en que Starbucks ofrecía sus servicios, entregando un ambiente grato, tranquilo, con una amplia variedad de productos, donde el servicio era más personalizado, de modo que la gente se sintiera cómoda, en un lugar que les gustara y se sintieran representados con este.

Otra forma de segmentar que utiliza Starbucks es de forma conductual, mucha gente visita la tienda de Starbucks por un tema de Status, ya que se relaciona con algo de mayor nivel, también se deben considerar otros criterios como la ocasión de compra, sensibilidad al precio, lealtad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com