ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tambrands


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

  1. Evalué la decisión de Tambrands al convertirse en parte de Protect & Gamble.

Creo que la decisión de tambrands es muy lógica y razonable, porque al querer establecer campañas de marketing global, esto traería grandes costos a la empresa y por consecuente traería consigo grandes riesgos, una empresa como P&G con una presencia global bien establecida con experiencia en los mercados y con una estructura de marketing global mucho más grande y mejor estructurada ayudarían a la empresa a ingresar a los mercados a los que se le dificulta.

  1. Tambrands indico que el objetivo del plan publicitario global era “vender en cada uno de los grupos de forma similar”. Analice este objetivo. ¿Protect & Gamble debería continuar con el objetivo especificado anteriormente adaptado al nuevo programa educacional? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Creo que no, ya que sabemos que los mercados varían mucho de país en país lo que dificultaría la tarea de vender de la misma manera ya que no sería lo mismo vender el producto en Estados Unidos que sería el grupo 1 con venderlo en países como Brasil, China, o Rusia que formarían parte del grupo 3, aunque la empresa quisiera cumplir este objetivo no creo que sería lo mejor. Factores como la religión, la información, la cultura, y la tecnología son algunos de los que dificultarían mucho el objetivo de vender en los grupos de forma similar.

  1. En cada uno de los tres grupos descritos por Tambrands identifique la resistencia cultural que se debe superar en cada uno de ellos. Sugiera enfoques posibles que podrían ayudar a superar las resistencias que descubra.

Grupo 1: el grupo 1 es en el cual se encuentra la mayor parte de las ventas de la empresa, países en donde las mujeres están bien informadas del producto, en este grupo creo que lo que podríamos considerar como resistencia serian a aquellas mujeres que no les gusta usar el producto. Aquí un enfoque pasa superar esta barrera puede ser incrementando la publicidad mostrando el producto de una manera amigable y honesta para aquellas mujeres que lo van a usar por primera vez.

Grupo 2: en este grupo el factor que causa más resistencia cultural es la poca información acerca del producto ya que muchas mujeres piensan que al usarlos pueden perder su virginidad, también la creencia de que son productos anti naturales que pueden afectar el cuerpo de la mujer causan resistencia. Un enfoque para supera estas barreras es incentivar la creación de campañas de publicidad con el fin de informar acerca del producto y todo lo relacionado a temas de virginidad.

Grupo 3: este es el grupo que puede llegar a ser el más lucrativo, pero también es el más complicado debido a las resistencia y barreras que tienen estas culturas hacia el producto. Como mencionamos en este grupo hay muchos factores que generan resistencia cultural como serian la religión, la desinformación ligado al tema de la virginidad, y también la poca frecuencia con que se usa el producto.

En este caso se deben de llevar a cabo muchas cosas como por ejemplo informar de manera clara y sencilla el uso y la información del producto, brindar charlas sobre los beneficios que trae el uso de estos, y sobre todo explicar dudas ligadas a la perdida de la virginidad, otra cosa que se debe llevar a cabo son campañas publicitarias en las cuales se quiere hablar de manera clara, solidaria, y gentil a las mujeres para dejar esas creencias erróneas acerca del uso de tampones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com