ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Tambrands: cómo superar la resistencia cultural


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  2.423 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


Caso 1 Tambrands: cómo superar la resistencia cultural

  1. Evalué el acierto de Tambrands de convertirse en parte de Procter & Gamble.

La unión de estos dos, hace que tengan una mayor fuerza para entrar a nuevos mercados, ya que, con la suficiente experiencia de parte de las dos partes, hay mucha calidad para investigar y ejecutar una buena investigación de mercado. Tambrands tiene el producto de forma exclusiva y P&G cuenta con el prestigio y consolidación en el mercado. Procter & Gamble tiene las capacidades de marketing globales y de distribución, que le permitan poder posicionar el producto en otros mercados distintos a Estados Unidos.

  1. Tambrands señaló que la meta de su plan publicitario mundial era el de “comercializar a cada uno de los grupos de forma similar”. Analice esa meta. ¿Debió Procter & Gamble continuar con la meta original de Tambrands adaptándola al nuevo

Esta meta está mal planteada, ya que no se toma en consideración muchos puntos que hacen que una sola publicidad para todo el mundo sea ineficaz para diferentes mercados. Lo que se debió, o debe hacer, es un estudio de cada región e identificar cuáles son sus costumbres, cultura, pensamientos, para poder tener un contexto de el ambiente, y así poder ahorrar un mal mercadeo que pueda perjudicar a la empresa. Deben de estandarizar el nivel de calidad, pero siempre teniendo en cuenta el ambiente en el que están, así poder respetar sus costumbres y cultura.

  1. Identifique la resistencia cultural que se debe superar en cada uno de los grupos que distingue Tambrands. Sugiera posibles enfoques que pudieran ayudar a superar las resistencias que usted distinga.

Grupo 1.

En este grupo se encuentra un segmento muy informado y que acostumbra el uso de tampones. Una resistencia cultural que se denota es el tema del uso de este producto durante la noche, sobre todo en Estados Unidos. Ya que P&G planea lanzar nuevos productos un enfoque seria desarrollar un producto especial para la noche que sea más resistente y con características especiales para que pueda utilizarse durante toda la noche si preocupación por derrames o incomodidades la cual debe ir plasmada en la publicidad para en el mercado ya que este es la base de soporte económico del producto.

Grupo 2.

En este grupo solo el 50% de las mujeres utilizan tampones. La razón principal es por la ignorancia de las mujeres al no entender bien el producto, con indicaciones de un profesional, e comentario se puede remedir la duda que tienen las mujeres sobre los tampones. Otro enfoque seria realizar una publicidad más informativa y seria con respaldo científico que asegure al consumidor de que no habrá problemas con su uso y les de seguridad asimismo al momento de su utilización.

  1. En relación con los enfoques sugeridos al responder la pregunta tres, comente si existe alguno que permita alcanzar la meta previa de “comercializar en cada grupo de manera semejante”.

Uno de los enfoques que permitiría alcanzar la meta de poder comercializar en cada grupo de manera semejante seria partir con realizar campañas informativas desde temprana edad en las mujeres para mostrar los beneficios del uso de tampones sin tener riesgos ni inconvenientes con temas como la virginidad. Educando a la población potencial de uso y logrando que este objetivo se logre se podrá homogeneizar el plan de comercialización para todos los grupos por igual, ya que si no es así existirán barreras específicas de cada grupo que van a obligar a adecuar el plan a cada situación en particula.

Caso 2 El mundo no tan maravilloso de EuroDisney:1 las cosas han mejorado en Disneylandia de París

  1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDisney a lo largo de su primer año de operaciones?
  • No conocer la cultura europea
  • Los precios de sus hoteles, alimentos, admisiones.
  • Su mercadotecnia.
  • Personajes animados autóctonos de las regiones europeas.
  • Resección europea

  1. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran (a) predecibles y (b) controlables ya sea por EuroDisney o por la compañía matriz Disney?

Eran predecibles, aquellos relacionados con la cultura europea, debieron haber realizado estudios de mercado, conocer las costumbres de los empleados y visitantes, conocer las costumbres y formas de vida.

Eran incontrolables aquellos relacionados con la crisis y la guerra, fueron épocas difíciles

  1. ¿Qué papel juega el etnocentrismo en la historia del lanzamiento de Disney?

Es uno de los más importantes si no es que el más importante, y destaca desde la presencia y establecimiento de Disney en Tokio el artículo marca que la construcción en dicho es totalmente igual al que se encuentra en USA. Cuando construyeron el EuroDisney prácticamente fue lo mismo, destacaron y quisieron imponer su estatus como potencia mundial, su superioridad.

  1. ¿Cuál es su evaluación en relación con las habilidades interculturales del marketing de Disney?

No se hicieron las evaluaciones adecuadas, quizá no fueron realizadas por conocedores o nativos. Como lo menciona el mismo artículo, al final tuvieron que rehacer todo el plan de mercadotecnia, destacar los juegos, lo que podían encontrar los visitantes en el parque. También tuvieron que cambiar el nombre incluso y ello nos da pauta de la falta de conocimiento cultural que hubo.

Disney no hizo énfasis en el valor del entretenimiento en una visita al parque, solo hizo hincapié en el tamaño del parque. Su mercadotecnia al final cambio totalmente, se mencionaba todo el programa que tenían como entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com