ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso VIBRAM


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección de la Innovación

Apellidos:

31/10/2022

Nombre:

Actividad 1: Caso VIBRAM

  • Objetivos:
  • Aplicar los conceptos de innovación, desarrollados en el inicio del curso, a un caso de éxito y referente de la innovación de productos.

  • Descripción:

Con base en la lectura del caso que se presenta a continuación, deberá responder a estas cuestiones:

  1. Responda, a manera de control de lectura, estas preguntas:
  1. ¿En qué año Vibram ingresa en el mercado de seguridad y con qué producto?

En 1967 Vibram® ingresa en el mercado de seguridad lanzando la Vibram Security®

  1. Bramani inventó el diseño específico del dibujo de la suela en 1936, ¿cómo lo llamó?

Bramani inventó el diseño específico del dibujo de la suela en 1936 y lo llamó «Carrarmato®» (similar a la banda de rodadura de un tanque).

  1. ¿Cuántos millones de suelas se fabrican cada año y en qué países?

Se fabrican más de 40 millones de suelas cada año. Se desarrollan más de 150 modelos de suela cada temporada. Trabaja en más de 120 países en todo el mundo.

  1. ¿A qué persona que se le ocurrió la idea de Vibram?

Vitale Bramani académico y guía turístico, después d ela muerte de sus amigos, diseña una idea que la comparte Pirelli, produciendo las primeras botas con suela Vibram

  1. ¿Qué técnica utilizaron Bramani y Pirelli para producir las primeras botas con suela Vibram; dicha técnica por quién fue desarrollada?

Bramani y Pirelli produjeron las primeras botas con suela Vibram® utilizando la técnica de vulcanización inventada por el Sr. Charles Goodyear

  1. En el caso de Vitale Bramani, la “inspiración” para el desarrollo de su innovación fue un hecho trágico; desde su punto de vista ¿este tipo de motivadores son adecuados (sí / no), para iniciar procesos de innovación? Argumente su respuesta, incluyendo el que para usted debería ser el punto de partida para la innovación.

Si, los hechos trágicos, permiten transformar aquella situación previniendo que estos mismos acontecimientos, tengan repercusión, tomando aquellos improvistos en soluciones innovadoras.

  1. En el contexto colombiano se han desarrollado múltiples innovaciones de producto; quizá no muy conocidas, pero que han aportado en la solución de situaciones particulares.

Un claro ejemplo se encuentra en la empresa E-DINA (https://www.waterlight.com.co/#welcome), y su producto WATERLIGHT (https://ecoinventos.com/waterlight/).

En este tercer punto deberá hacer una búsqueda de una empresa colombiana, que haya desarrollado en los últimos tres años (01-feb./2020 en adelante) un producto innovador; deberá compartir:

  • Reseña de la empresa.

La Empresa Colombiana de Bioplásticos S.A.S. es un emprendimiento con el objetivo de desarrollar, producir, y comercializar polímeros de origen biológico o sintético, pero, en cualquier caso, biodegradables.

Los productos se desarrollan en compañía de universidades, como proyectos innovadores, impulsando la investigación y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com