ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: WALMART VIAJA AL SUR


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 3

Caso: WALMART  VIAJA AL SUR

¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN el éxito de Wal-Mart en México?

Ha sido un elemento de suma importancia para WalMart, se debe a la integración económica que logra dentro de la región, permitiéndole permanecer con la estrategia competitiva que desarrolla, de precios bajos. disminución de los aranceles que gravaban los productos de Estados Unidos vendidos en México de 10 a 3 por ciento,  se pudo encontrar al mismo nivel de sus competidores, pudiendo así convertirse en el número uno.

¿En qué medida el éxito de Wal-Mart es resultado del  TLCAN y que tanto se debe a la estrategia competitiva inherente de Wal-Mart? En otras palabras, ¿algún otro minorista hubiera sido capaz  de alcanzar el mismo éxito en México después del TLCAN o walmart constituye un caso especial?

No hay duda de que estos dos elementos son sumamente complementarios, ya que, por una parte el éxito que tiene Wal-Mart es debido al efecto del TCLAN, sin embargo hay que tener en consideración que estos beneficios solos, no serían suficiente, debido a que estos también son aplicados en la competencia,  Wal-Mart, aplica su habilidad competitiva como es el mantener una buena relación con sus proveedores lo que les permite negociar mejores precios de costos y con esto un mejor trato. También trabaja en colaboración estrecha con los proveedores en los niveles de inventario usando un sistema avanzado de información que avisa a los proveedores cuándo se hicieron compras y en qué momento Wal-Mart ordenará más mercancías.  Wal-Mart. Wal-Mart además cuenta con un sistema único de distribución que reduce los gastos. Lo cual finalmente beneficia a sus clientes.

¿Qué hicieron  Comerci  y Soriana para seguir siendo competitiva? ¿Qué mas considera usted  que deben hacer para continuar  siéndolo en el futuro?

 Dentro de las principales labores que ha desarrollado Comerci  Soriana para seguir siendo competitivos, es apoyarse en los beneficios del TCLAN, centrado principalmente en los aranceles más bajos o una mejor infraestructura, sin embargo, no lo han logrado utilizar al nivel de Wal-Mart.  han combatido las tácticas de Wal-Mart reduciendo sus propios precios, pero, en muchos artículos, no pueden seguir precios tan bajos. Esto se debe a que el poder de negociación de Wal-Mart es tan grande que le permite obtener un mejor trato. El predominio de Wal-Mart indujo a Comerci  ySoriana  a unirse con otras dos cadenas nacionales de supermercados en problemas, para formar un consorcio de compra que le permita negociar mejores precios al mayoreo con los proveedores.

¿Qué opina usted sobre la estrategia de WalMart en México  y Centroamérica, y cual considera que fue el papel que jugaron en su éxito en acuerdos bilaterales y la proximidad geográfica? ¿Qué retos cree usted que enfrentara Walmart e México y Centroamérica al seguir expandiéndose en la región?

La colaboración entre Comerci y Soriana  empresas, conocida como sinergia es una de las herramientas más importantes para ser utilizadas por amaba empresas  lo que se debe tener claro, es que como órgano sin activos, las compras de sinergia se limitan en la actualidad solo a los proveedores locales y su futuro aún es incierto. Y en el caso de que la sinergia no logre mejorar la situación, Comerci puede buscar posibles compradores extranjeros o redoblar los esfuerzos de Soriana, su socio en sinergia, que está intentando con un cierto éxito, diferenciarse de Wal-Mart ofreciendo productos y un ambiente en sus tiendas que atraen más a las aspiraciones de la clase media mexicana. Debe establecer claramente el lineamiento que seguirá como empresa, para [pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (118.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com