ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Xerox Corporation


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Xerox Corporation

1. Describa el sistema de control de Xerox. ¿Cuáles son los elementos fundamentales para que el sistema funcione?

Uno de los elementos a tomar en cuenta para este sistema de control de la Corporacion Xerox es el valor agregado a sus productos mediante la comunicación abierta, trabajando con la gerencia de línea para tomar mejores decisiones con gente bien capacitada y a la vanguardia en Informática (la combinación de trabajo de Marketing con finanzas y de estas dos con la mejor tecnología) Así mismo, el reconocer que la calidad y la satisfacción de los clientes era un elemento importante para seguir creciendo pues serían más competitivos y más eficaces. Otro punto importante es la mejora continua tanto de sus productos como de sus procesos lográndolo gracias a indicadores de competitividad y participación de los empleados.

El sistema de control administrativo y sus divisiones comerciales entregaran periódicamente datos limitados pero específicos, necesarios para manejar sus respectivos negocios y cierre completo de libros financieros para los informes corporativos. También se desarrollara un sistema informal de informes el cual permite la comunicación abierta y honesta fortaleciendo la relación indirecta del contralor con la corporación, manteniendo la norma de ‘‘cero sorpresas’’ el cual permite que se conozca asuntos tanto financieros como operativos, complementando el canal formal.

2. ¿Qué tendencias recientes de Xerox influyen en el proceso de control administrativo?

La satisfacción de los clientes otorgando servicios o productos de calidad. El sistema de control administrativo se concentraba en la responsabilidad y el desempeño de las 12 divisiones comerciales. Xerox al ver que la competencia le ‘‘pisaba los talones’’ toma la nueva visión que llamo Liderazgo por Calidad e implemento una mejora en su sistema de información administrativa ya que esta no estaba igual en ninguna de sus divisiones e hizo que los informes fueran homogéneos, esto hizo que Xerox cambiara la cultura que presentaba y recuperara parte de su mercado mejorando sus operaciones.

Se crea la función de finanzas y control (CEF) con el fin de mejorar las operaciones financieras y lograr una mayor participación de finanzas ya que estos podrían contribuir a la toma de decisiones administrativas en las unidades operativas, pues se pensaba que la responsabilidad contable agregaba valor al proceso administrativo y con esto lograr toma de decisiones más informadas.

3. En su opinión, ¿Cuál es la importancia de la cultura organizacional y la personalidad de los individuos en el proceso de control de Xerox?

La importancia que tiene esta cultura que adopta Xerox es el grado de organización encargado de cada área que agrega valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com