ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Xerox


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CASO XEROX

Universidad UNIACC

Profesor José Peirano Santander

Lunes 18 de marzo de 2019

Geraldina Hormazábal Faust


Introducción

Conoceremos el caso de la empresa XEROX, como en su trayectoria ha tenido que resolver y evolucionar a la par con las nuevas exigencias de sus clientes y las tecnologías que día a día avanzan, como han mejorado sus procesos para brindar un mejor servicio y de paso poder tener un mejor control de sus procesos internos.  

El presente trabajo tiene como objetivo identificar a través de un caso, los diversos elementos que influyen en el aprendizaje de una organización de cara a la innovación.


Desarrollo

  1. De acuerdo a lo planteado en el caso, ¿Cuál fue el cambio más significativo de XEROX?

El cambio más significativo de XEROX fue renovar su imagen corporativa cuyo icono principal la define como una organización global dinámica que se conecta con el mercado y sus clientes, esto como una forma de reforzar su liderazgo, obtenido a si la confianza de sus usuarios como un socio estratégico revolucionando el mercado a nivel mundial con sus productos  y metodología adoptada  denominada lean six sigma, todo esto ha contribuido a que los procesos internos de la compañía sean más efectivos y al mismo tiempo incremente los niveles de productividad de sus trabajadores.

2. ¿De qué forma Ud. resolvería las debilidades de la empresa XEROX? Justifique su elección.

Resolvería las debilidades de la empresa XEROX renovando a gerentes seniors que veían la inversión en infraestructura TI como un gasto a evitar.

La razón de esto su incapacidad de avanzar a la par con la exigencias de un mercado en expansión  que incluye  brindar un buen servicio a unos de los principales actores de la industria el  cliente, creo que esto es sumamente importante, tecnología de punta y una buen servicio.

3.  Identifique al menos dos aspectos que den cuenta acerca de la forma en que se evidencia la innovación en XEROX.

Los dos aspectos que dan cuenta de la forma en que se evidencia la innovación en XEROX  son

 

  • La actitud hacia sus clientes, entregándole una cultura rica en valores, calidad que permitiría construir un puente para el futuro de XEROX, además de no darle tanta  importancia al tamaño del cliente tratándolos a todos por igual lo que lo hace más competitivo aun.

  • La innovación y calidad en sus productos y procesos, implementado estrategias de control de calidad modernas acorde con el futuro.


Conclusión

El concepto de innovación se entiende, según la RAE como  “La creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. En términos simples podemos decir que la innovación es desarrollar nuevas soluciones para resolver un problema, a través de la búsqueda de nuevas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com