ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 7

Zara: Moda Rápida

Análisis Financiero

Industria de Diseno Textil, S.A. (Inditex opera bajo el nombre de Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho, Zara Home y Uterque en 79 países alrededor del mundo, está en la lista de enfoque europeo de Citi. El banco de inversión estadounidense destaca la aceleración del impulso de la marca de Inditex desde 2009 y espera un retorno total 16.9 %, según un informe sobre el valor. Recomienda comprar con un precio objetivo 115 euros.

Citi espera que el grupo siga ofreciendo crecimiento de ventas. Una de las grandes bazas de la compañía es la aceleación del programa de tiendas del mayor crecimiento en Asia y los mercados emergentes. Tras el lanzamiento “on líne” de Zara.com en China, en septiembre de 2012, el tráfico de visitantes al día se ha acelerado desde un millón a 1,3 millones. Según los analistas de Aviva Gestión, la compañía tiene unos múltiplos muy exigentes pero es capaz de seguir batiendo estimaciones. “A pesar de los precios alcanzados, sigue subiendo”.

Las actividades internacionales de Zara, han resultado un relevante caso de éxito a nivel mundial porque, primeramente se organizaron bajo una asociación de empresas creadas en 1988.

Antes de incursionar en el mercado español de prendas de vestir y posteriormente a nivel internacional (principalmente en Europa y América) establecieron los siguientes puntos en su arranque; con enfoque empresarial:

1.- El mercado global de prensas de vestir

2.- Diseño

3.- Principales competidores internacionales

4.- Selección del mercado

5.- Producción

6.- Marketing

7.- Distribución

8.- Dirección

9.- Perspectivas

10.- Fondos Financieros

11.- Expansión Internacional

Otra parte de su desempeño, lo fija en las políticas de precios competitivos y de acceso a una diversidad de clientes y también en la responsabilidad de su equipo de diseño, comprometidos con la marco al 100%.

El Mercado Global de prendas de Vestir se caracteriza como un ejemplo prototipo de una cadena global dirigida por el comprador, en la que los beneficios derivados de una combinación”, diseño, ventas, marketing y servicios financieros. Esto permite a los comerciantes de marca actuar como corredores estratégicos de comercio al enlazar fábricas al nivel internacional con el mercado.

Inditex y su marca de indumentaria insignia, Zara, es una de las pocas empresas españolas que logró triunfar en medio de la crisis económica más profunda que haya visto España en los últimos tiempos.

No sólo eso, con gran habilidad empresarial, su fundador Amancio Ortega, quien ya no se encuentra al frente de la firma, logró convertirse este año en el tercer hombre más rico del mundo, desplazando nada menos que a Warren Buffet en el ranking de la revista norteamericana Forbes.

La empresa fue pionera en lo que actualmente se conoce como "fast fashion" (moda rápida), una modalidad que consiste en imitar a gran velocidad las tendencias que se ven en las pasarelas del mundo y reeditarlas en versiones más baratas para venderlas en las tiendas.

No obstante, la otra parte del éxito de Zara fue implementar un sistema por el cual cambian las colecciones en los locales semana a semana. De esta forma, los clientes saben que deben comprar los ítems que desean en el momento que los ven, ya que si no lo hacen y vuelven a buscarlos, probablemente ya no los encontrarán.

Zara tiene la capacidad de mantener este esquema a nivel mundial en gran parte gracias a su amplia capacidad de producción. Según los datos relevados recientemente por el New York Times, la empresa fabrica 840 millones de prendas al día, tiene 5.900 tiendas en 85 países, y abre 500 nuevos puntos de venta anuales.

Así logró ventas por 13.800 millones de euros al año. Según el periódico norteamericano, esta cifra supera los resultados de sus competidores a nivel global, como H&M, Topshop o Mango.

Inditex fue fundada en 1963, como negocio de batas de Ortega en La Coruña. En 1975 abrió su primera tienda en la ciudad gallega a la que bautizó como Zorba por la película "Zorba el griego". Sin embargo, había un bar del mismo nombre cerca de la tienda, por lo que se cambió al nombre a Zara.

Otra de las cualidades destacadas de Inditex reside en la proximidad de las fábricas a la central Arteixo. España, Europa, norte de África, Portugal y Turquía albergan la mitad de la producción. El resto se fabrica en China, Bangladesh, Vietnam y Brasil, entre otros países.

Además, Inditex no se limita al negocio de la moda. Invierte y compra edificios bellos, históricos y bien localizados para instalar sus negocios. Así, Amancio Ortega posee un vasto imperio inmobiliario a lo largo y ancho del mundo. Este hecho abre su expectativa financiera a otros ámbitos, claro favoreciendo su mercado textil.

De cara al futuro, Asia es el principal objetivo de la compañía con China y su creciente consumismo como el principal plan de conquista.

CAF, Viscofan, Inditex,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com