ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Marco Teórico

La cadena de valor es una de las herramientas que nos permite el análisis interno de la empresa a través de las actividades primarias y actividades de apoyo de esta y además saber las ventajas competitivas del bien o servicio.

En el análisis de este caso describimos, las principales actividades de ZARA. Estas actividades se basan y tienen relación directa con el producto fabricado, es decir son las actividades de abastecimiento, producción, distribución y venta.

En las actividades de apoyo, cabe señalar todas las actividades que complementan las actividades primarias, esto lo reflejamos al ver que si tenemos un buen abastecimiento para nuestra producción, debemos tener una buena distribución.

Cadena de valor, caso ZARA

En la cadena de valor cabe señalar varios puntos que deben ser claves en las empresas, en el caso de ZARA, en este análisis, cabe mencionar los siguientes puntos que mas abajo se destacan.

Actividades Primarias

Logística de Entrada

La logística de entrada en las empresas, es saber de cómo abastecerse para sus futuras producciones.

En el caso de ZARA, esta compra sus telas a países como Pekín, Barcelona, Hong Kong y Medio Oriente, de esta manera, al cambiar sus modelos solo tienen que teñir las telas de acuerdo a lo se requiere producir.

Producción

Esta empresa tiene una gran velocidad de respuesta a lo que la ciudadanía necesita, es decir, ZARA produce siempre lo que esta de moda.

Distribución del Producto

La rapidez de distribución del producto debe dar confianza a sus clientes, esto fortalece a ZARA de manera increíble, ya que es la única empresa que entrega dos veces por semana debido a su alta producción.

Puntos de Venta (Marketing)

Zara es estratégico al momento de pensar donde pondrá sus tiendas para tener un buen y amplio contacto con clientes, para ello sus locales los distribuye por principales calles comerciales.

Actividades de apoyo

Estas son la complementación de las actividades primarias, es decir, hace que las antes mencionadas funcionen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com