ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Zebra National Bank


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  3.527 Visitas

Página 1 de 5

Caso: Zebra National Banl

Antecedentes:

Zebra National Bank fue fundado en una ciudad de mediana categoría, que era el centro de una vasta zona industrial.  Durante los años que siguieron la fundación del Banco, tanto la zona industrial como la ciudad se desarrollaron rápidamente.  El Zebra adquirió buena reputación como banco de mediana importancia.  El Banco había gozado de buenas relaciones con sus clientes como consecuencia del hecho de que los altos funcionarios del banco se ocupan personalmente de casi todas las cuentas de sus clientes.

Hechos:

El Zebra National Bank carecía de un organigrama oficial. Durante los últimos 25 años los vicepresidentes de la Vicepresidencia de Relaciones Públicas, Mr. Edward S. James y Mr. Arthur K. Small, habían trabajado activamente para crear y consolidar las relaciones del banco con un gran número de sus mejores clientes.  Poe consiguiente se había creado una situación especial, por lo cual James y Small , en virtud de su largos servicios de experiencia y capacidad, ejercían una considerable influencia sobre la marcha de muchas vicepresidencias del Banco, de las que no eran directamente responsables.

Robert M. Barnett fue nombrado como Presidente del Zebra National Bank, poseía y dirigía una gran empresa industrial y era miembro de Juntas Directivas de otros muchos complejos industriales. Barnett era un hombre decidido y enérgico, muy conocido entre sus compañeros de negocios como un hábil director y un inmejorable hombre de negocios.

Actores Relevantes:

  • Edward James (Vicepresidente): 55 años, llevaba 35 años trabajando en el Banco.

Era hijo único de una familia acomodada.  James había entrado a formar parte del Zebra los veinte años y había hecho una rápida carrera gracias a su energía, a la simpatía que inspiraba, a su indiscutible capacidad y al modo amistoso y al mismo tiempo eficaz con que se ocupaba de los depósitos de los clientes.  A los 35 años fue nombrado Vice-presidente, con la función de “promotor de negocios”

  • Arthur Small (Vicepresidente): 70 años, había colaborado en el desarrollo del  

banco de un modo semejante.  Su experiencia de 40 años en casi todos los campos de la actividad bancaria he había merecido la reputación, lo mismo entre sus colegas de Zebra que entre sus clientes.

  • Robert M. Barnett (Presidente):  Nuevo Presidente del Zebra National Bank, era

un rico e importante industrial, pasaba de los sesenta años.  Su reputación con los directivos de otras entidades, es que era un hombre que no temía a tomar decisiones y tenia frecuentes aciertos.

  • Mr. Fisher (Vicepresidente de Operaciones Diversas): Consideraba que las líneas

de autoridad eran pocas definidas y que así lo habían sido desde tiempo inmemorial.

  • Mr. John Snyder (Ex presidente del Banco): Fue Presidente del Banco durante 28

años, estaba jubilado, mantenía contactos con el Banco como miembro de la Junta Directiva y prestaba colaboración en los negocios que exigía su prestigio y sus relaciones personales.  Consideraba que Edward James era una persona egoísta, que le importaba las cosas solo si le benefician a el de alguna manera, razón por la que no había sido considerado para la posición de Presidente del banco.

Problema:

Robert M. Barnett  debía definir las líneas de autoridad del banco y crear el organigrama de la empresa. Debía capacitar los directivos inexpertos, ya que los reglamentos y disposiciones gubernativas eran tan numerosas y detallados que había sido imposible para un solo individuo conocerlos.

Alternativas:

  1. Contratar una empresa para que realice un proceso de desarrollo organizacional, en donde se puedan evaluar las debilidades y fortalezas de los empleados y las necesidades de la empresa.  Una vez realizado este estudio proceder con las capacitaciones necesarias.  Para el caso de Edward James se debe trabajar un coaching que le ayude con la parte egoísta de su ser.
  2. Barnett debe conversar con James y Small mostrándole lo valiosos que son para el Banco y lo importante de traspasar sus conocimiento y experiencia a los nuevos directivos.  Estos directivos se deben involucrar en las visitas que realizan Edward James y Arthur Small, con la finalidad de que los clientes los vayan conociendo y ellos vayan adquiriendo el conocimiento que le pueden brindar la experiencia de estos dos Vicepresidente.
  3. Dejar la estructura tal y como esta, para no afectar los clientes.  Además los empleados no se quejan de cómo se han estado manejando hasta ahora
  4. Jubilar al Sr. Arthur Small, ya que tiene 70 años de edad y proponerlo como miembro de la Junta Directiva para que seguir aprovechando sus conocimientos.

Criterios:

  1. Que no se vea afectado el buen desempeño de la entidad y las relaciones con sus clientes.
  2. Que no se vea afectado el ambiente laboral, ya que los vicepresidentes mas jóvenes se sentían a gusto con la forma que el banco tenia de operar.
  3. Cumplir con las disposiciones y reglamentos gubernativos, para no incurrir en multas y censuras.

Criterios

Alternativas

Desempeño del Banco

 Ambiente laboral

Cumplir disposiciones y reglamento s Gubernativos

1

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

2

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

3

X

X

X

4

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Conclusión y Plan de Acción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com